El gobernador regional de Amazonas, Oscar Altamirano Quispe, informó que, mediante Decreto Supremo n.° 103-2022-EF, publicado en el diario oficial El Peruano, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la transferencia de 30 millones de soles para la construcción del Hospital Santiago Apóstol de Bagua Grande, región Amazonas.
Altamirano Quispe, en diálogo con la prensa, manifestó que espera que se concrete la asignación presupuestal para iniciar el proceso de licitación pública para seleccionar a la empresa contratista, que se encargará de la ejecución de la moderna infraestructura. Esto, para mejorar la atención de salud en la provincia de Utcubamba.
PUEDES VER Nueva sesión de Consejo de Ministros Descentralizado se desarrollará en la región Amazonas
Indicó que esta obra contempla la construcción y equipamiento en un área total de 20.570 metros cuadrados, de dos niveles, 66 camas, cunas, incubadoras y modernos equipos médicos, beneficiando a más de 200.000 pobladores de la región Amazonas.
Señaló que mediante Oficio n.° 396-2022-GOREA del 20 de abril de 2022 solicitó la asignación de recursos económicos para dicho proyecto. Tras haber levantado las observaciones de actualización de costos en el expediente técnico, el MEF autorizó el uso de dicho presupuesto para el mencionado proyecto hospitalario.
Gobernador regional de Amazonas, Oscar Altamirano
Finalmente, la máxima autoridad regional de Amazonas agradeció el trabajo conjunto con las autoridades y sociedad civil de la provincia de Utcubamba, que ha permitido la construcción de la nueva infraestructura del Hospital Santiago Apóstol.