Un grupo de delincuentes asaltó a la empresaria, Nelly Yurivilca, en la puerta de su negocio en Los Olivos y le arrebató 27.000 soles, que había retirado minutos antes del banco de crédito.
El robo a mano armada se produjo en la puerta de su ferretería localizada en el kilómetro 27,5 de la Panamericana Norte. Este hecho sucedió cuando la víctima pretendía ingresar a su local alrededor de la 1.00 p. m.
PUEDES VER: Amazonas: exhortan a Diresa atender precaria situación de los centros de salud en Chachapoyas
“La interceptaron tres delincuentes con armas y fueron muy violentos con mi hija. Felizmente no le llegaron a lastimar y solo le robaron”, declaró la mamá de la afectada, Nelly Lara, en “Noticias al Día”.
Los malhechores siguieron a la empresaria con un vehículo negro desde el banco donde realizó el retiro. Al llegar a la puerta de su inmueble, le arrebataron el dinero y la dejaron tirada en el piso, luego huyeron inmediatamente.
La agredida contó que su negocio se encontraba cerrado porque era hora del almuerzo y que la secretaria se encontraba en el interior del lugar, pero no le abrió la puerta por miedo.
Los familiares de la perjudicada sospechan que la información del retiro habría venido del interior de la agencia.
“Ella salió de la identidad bancaria y desde ahí ya le seguían. El dinero era para pagar a nuestros proveedores. Lamentablemente, la puerta del negocio estaba cerrada y no pudo ingresar”, sostuvo la madre de Nelly.
Cabe resaltar que Lima y Callao se mantienen en estado de emergencia, por lo que la Policía Nacional del Perú (PNP) cuenta con el apoyo de las Fuerzas Armadas Asimismo, el ministro del Interior declaró que sí están realizando operativos continuos.