Cargando...
Sociedad

Óvalo Monitor: congestión vehicular continúa a un día de su inauguración

La obra de la Municipalidad de Lima prometía liberar la congestionada zona; sin embargo, estaría ocurriendo todo lo contrario.

larepublica.pe
La congestión vehicular sigue en la zona. Foto captura TV Perú.

Persiste la congestión vehicular en el óvalo Monitor. Un día después de su inauguración, la vía reportó gran obstrucción en dirección de la avenida La Molina hacia el distrito de San Isidro. Asimismo, se vio que algunos motociclistas invaden dicha ruta pese a que está prohibido.

“Lo que pienso es que habido mucha improvisación, querían sacar la obra como sea para que nos hagan creer que hubo una buena gestión municipal, pero no lo que requería el ciudadano”, comentó el especialista de transporte Luis Alberto Martel en TV Perú.

El paso a desnivel del óvalo Monitor Huáscar beneficiaría a más de 500.000 vecinos de La Molina y Surco de manera directa, así como a usuarios de Ate, San Borja y San Luis.

Según La Municipalidad de Lima, la nueva infraestructura permitirá que las 30.000 unidades que pasan diariamente por la zona ahorren hasta 30 minutos en tiempos de viaje, reduciendo en 85% la carga vehicular en la intersección de las avenidas Javier Prado Este, Las Palmeras y El Golf Los Incas. Sin embargo, el tráfico sigue siendo alto en la zona.

“Si los estudios se hicieron en el 2015 y fue en el 2021 que se iniciaron las obras, debió actualizarse la información de tránsito para ver realmente qué cantidad o flujo circulaba en Javier Prado o en otras vías”, señaló el experto.

Desde la MML indicaron que se realizarán evaluaciones para segregar los carriles y facilitar el tránsito a los conductores. Esto se anunció luego de que el último martes, tras la inauguración de la obra, se congestionara el paso a desnivel.