Cargando...
Sociedad

Cercado de Lima: asesinan a mujer en plena vía pública frente a Las Malvinas

Dos sujetos abordo de una motocicleta le dispararon y huyeron de la zona. Su pareja también fue herida en el ataque.

Familia exige apoyo de las autoridades. Foto: Giuliana Castillo / URPI - LR
Familia exige apoyo de las autoridades. Foto: Giuliana Castillo / URPI - LR

Con información de Giuliana Castillo / URPI - LR

Una mujer fue asesinada en los cruces de la avenida Pacasmayo con la avenida Huancavelica, cerca al Centro Comercial de Las Malvinas, en el Cercado de Lima. Además, su pareja fue herida de bala.

La víctima fue identificada como Sara Camarena Guerra (29) y se encontraba con Aldo Florian Sevillano (51) buscando un repuesto para lavadora. Según testigos, en ese momento, dos sujetos abordo de una motocicleta les dispararon a ambos y huyeron de la zona. Una de los proyectiles impactó directamente en la cabeza de Sara Camarena, mientras que Aldo Florian recibió otro en el abdomen.

La hermana del herido indicó a La República que su hermano pudo llamarla minutos después de ser atacado. “Solamente me dijo: ‘Vente, me han disparado’. Mi hermano está en el hospital, le dispararon en el abdomen. Vino a comprar repuesto para su lavadora”, declaró.

Dosis Guerra, madre de la víctima, contó que la mujer dejó a un niño de 8 años en la orfandad. Asimismo, afirmó que su hija no tenía problemas con nadie y este año planeaba casarse con su pareja, un sueño que se vio frustrado.

La familia pidió apoyo a las autoridades para que se esclarezca lo sucedido y se atrapen a los culpables. En tanto, la Policía continúa con las investigaciones, pero no descartan un ajuste de cuentas porque la pareja mantenía sus pertenencias.

¿Qué hacer si eres testigo de alguna emergencia?

Si eres testigo de algún tipo de emergencia, puedes comunicarte al 116, que es la Central de Emergencias del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, o al 105 para reportar lo sucedido. Ellos puedan contactar con la patrulla que se encuentre más cercana a la zona del suceso.

Lo más visto

¿Habrá paro nacional este 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

LEER MÁS

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS

Universidad San Marcos habilita buses para postulantes que rendirán examen de admisión 2026-II ante crisis por GNV

LEER MÁS

Municipalidad de Magdalena retira cámaras de velocidad de la MML tras ola de reclamos por multas a conductores

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

DNI amarillo con fecha vigente continúa siendo válido para trámites escolares, confirma Reniec

Recojo del DNI en Reniec: ahora podrás hacerlo también sábados y domingos

MINSA ofrece despistaje de cáncer gratis en marzo 2026: ¿cómo acceder a los exámenes?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso sesionará este 12 de marzo para debatir inhabilitación de Delia Espinoza e informe de empresas chinas

Artista Mario Colán, líder de ‘De qué color son tus muertos’, busca ser diputado para fortalecer el sector de las artes

Juan Carlos Velasco es el nuevo ministro de Salud: José María Balcázar tomó juramento al reemplazo de Luis Quiroz

Deportes

Partidos de la Copa Libertadores HOY: resultados en la vuelta de la fase 3 y clasificados a grupos

Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal confirmado para ver el partido del repechaje al Mundial 2026

Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos