Cargando...
Sociedad

Arequipa: alumnos de posgrado convirtieron automóvil de combustión interna a sistema eléctrico

Periodo de prueba para validarlo duró de 12 a 24 meses, de acuerdo a la UNSA. Piden que sea considerado como modelo para su masificación.

El vehículo eléctrico fue presentado a autoridades del Ministerio de Energía y Minas. Foto: UNSA
El vehículo eléctrico fue presentado a autoridades del Ministerio de Energía y Minas. Foto: UNSA

Un automóvil de combustión interna fue convertido a sistema eléctrico. Se trata del primero que desarrollan becarios de un diplomado de Electromovilidad que desarrolló la Universidad Nacional de San Agustín en Arequipa.

El vehículo fue presentado en la explanada de la Escuela Profesional de Ingeniería Mecánica al viceministro de Electricidad, José Martín Dávila Pérez, y a funcionarios del Consejo de Administración de Recursos para la Capacitación en Electricidad (CARELEC).

Los desarrolladores son 20 profesionales becarios del posgrado que efectuó la UNSA en convenio con el Ministerio de Energía y Minas y el Carelec.

Según explicó el director del diplomado, Edgar Cáceres Cabana, es resultado de investigaciones en Electromovilidad durante los últimos 10 años.

El periodo de prueba para validarlo duró de 12 a 24 meses. Ahora apuntan a que el modelo sea tomado para la masificación, pues representa menor gasto frente al combustible tradicional.

Los funcionarios de Energía y Minas señalaron que están interesados en pedir el prototipo para considerarlo como modelo.

Lo más visto

Albañil trabaja ilegalmente como dentista desde hace 25 años en Ventanilla: se presenta como "mecánico dental"

LEER MÁS

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor HOY en Perú, 6 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Desaprobación a José Jerí sube a 70,4% en solo dos meses, según Imasen

Franja electoral: Fiscalía iniciará investigación por presunto mal uso por parte de los partidos políticos

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

Deportes

Sergio Peña fue presentado por Sakaryaspor de la segunda división de Turquía: firmó contrato por 4 meses

Eddie Fleischman respalda a Pablo Guede tras derrota de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Los jugadores fallaron más que el técnico"

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"