
Un automóvil de combustión interna fue convertido a sistema eléctrico. Se trata del primero que desarrollan becarios de un diplomado de Electromovilidad que desarrolló la Universidad Nacional de San Agustín en Arequipa.
El vehículo fue presentado en la explanada de la Escuela Profesional de Ingeniería Mecánica al viceministro de Electricidad, José Martín Dávila Pérez, y a funcionarios del Consejo de Administración de Recursos para la Capacitación en Electricidad (CARELEC).
Los desarrolladores son 20 profesionales becarios del posgrado que efectuó la UNSA en convenio con el Ministerio de Energía y Minas y el Carelec.
Según explicó el director del diplomado, Edgar Cáceres Cabana, es resultado de investigaciones en Electromovilidad durante los últimos 10 años.
El periodo de prueba para validarlo duró de 12 a 24 meses. Ahora apuntan a que el modelo sea tomado para la masificación, pues representa menor gasto frente al combustible tradicional.
Los funcionarios de Energía y Minas señalaron que están interesados en pedir el prototipo para considerarlo como modelo.





Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Gran Circo de Ucrania 2026: del 10 de Julio al 31 de Agosto en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
Circo de las Estrellas 2026: del 15 Julio al 30 Agosto. Parque de las Leyendas - San Miguel
PRECIO
S/ 17.90
Circo Místico Condor 2026: Del 25 de Junio. Explanada Costa 21
PRECIO
S/ 38.50