Cargando...
Sociedad

Cusco: buscan a menor de 12 años que podría estar en el distrito de San Jerónimo

El menor desapareció el 15 de mayo en la comunidad de Kallarayan, en Taray.

Para cualquier información comunicarse al 963 301 164. Foto: difusión
Para cualquier información comunicarse al 963 301 164. Foto: difusión

Según la última información que obtuvo el padre del menor, el pequeño fue visto sujetado de la mano de un joven de entre 25 a 28 años de edad por el cementerio del distrito de San Jerónimo, en Cusco.

Alfredo Huamán Quispe es el padre del menor de 12 años. Según contó, su hijo desapareció en la comunidad campesina de Kallarayan, en el distrito de Taray.

En esa misma línea, narró que, una noche anterior a su desaparición, tuvo una pequeña discusión con el pequeño sobre sus tareas. Tras este hecho, Alfredo Huamán pensó que el adolescente se había ido a la casa de sus abuelos, como era usual. Sin embargo, al llamarlos, se percató de que su hijo no estaba ahí.

Desde aquella fecha, el padre de familia no ha dejado de buscarlo y relató cronológicamente el supuesto recorrido que habría hecho su hijo desde Kallarayan hasta la ciudad del Cusco.

De esta manera, se presume que, una vez fuera de su casa, el adolescente pasó la noche en la comunidad de Rayanniyoc, donde una señora declaró haberle dado cinco soles al menor, ya que solo contaba con un sol.

En tanto, algunas personas mencionaron haberlo visto deambulando por la Plaza de Armas y San Pedro en Cusco. Sin embargo, no lo encontraron. Se conoció que un niño contó haberlo identificado en el distrito de San Jerónimo por el corte de cabello.

Lo último que se conoció del menor es que fue visto con un joven de entre 25 a 28 años de edad por el cementerio del distrito de San Jerónimo. Ante esto, el padre de familia invocó a que el supuesto joven entregue a las autoridades correspondientes a su hijo.

Estoy buscándolo día tras noche, durante toda la semana hasta la una de la madrugada. No puedo descansar”, reportó Alfredo Huamán Quispe a este medio.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Hallan cuerpo de Marleni Rucana, la suboficial PNP desaparecida en Áncash: su colega confesó el crimen

LEER MÁS

Decano del CAL sostiene que padre de Francesca Montenegro y exdefensa de Adrián Villar podrían ser expulsados: ''Problemas éticos y legales''

LEER MÁS

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Cerrarán la vía expresa Línea Amarrilla con sentido a Lima esta medianoche por dos horas

Resultados examen nacional Beca 18-2026: link para ver la lista de preseleccionados

Notaría desmiente traspaso de vehículo de Marisel Linares a Adrian Villar, vinculado al atropello de la deportista Lizeth Marzano

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

César Acuña: militantes de APP son captados regalando tarros de leche en SMP con el logo del partido

ONPE anuncia que miembros de mesa y personeros ya pueden capacitarse de manera virtual para las elecciones

Deportes

¿A qué hora juega Alianza Lima vs UTC por la fecha 5 del Torneo Apertura 2026 de la Liga 1?

¿Dónde ver Barcelona vs Villarreal EN VIVO por la fecha 26 de LaLiga 2025-26 de España?

¿Cómo ver Sporting Cristal vs Sport Huancayo EN VIVO por la fecha 5 de la Liga 1 2026?