La madrugada de este domingo 22 de mayo, un joven docente fue asesinado a balazos en la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque, por presuntamente haberse resistido al robo de sus pertenencias de parte de dos sujetos armados que lo siguieron hasta la puerta de su domicilio.
Según se conoció, Julio César Bernal Vilcabana (34), quien laboraba como profesor en el colegio Manuel Pardo de Chiclayo, recibió dos disparos en el exterior de su vivienda. Los ladrones lo habrían interceptado a bordo de una motocicleta.
Aún con vida, sus familiares lo trasladaron de emergencia al Hospital Las Mercedes, pero debido a la gravedad de las heridas provocadas por los proyectiles, perdió la vida. Con presencia del fiscal de turno, la policía trasladó el cuerpo hasta la morgue central de Chiclayo para la necropsia de ley.
En tanto, peritos de Criminalística y agentes policiales de Homicidios de la Divincri Chiclayo llegaron hasta la escena del crimen para cercar la zona e iniciar las investigaciones del caso. Los deudos exigen que se dé con los responsables de esta repentina muerte.