Cargando...
Sociedad

Áncash: derrumbe en carretera de Sihuas aplastó camioneta y dejó 5 muertos

Las víctimas mortales trabajaban en la Municipalidad Distrital de Huayllabamba y en el centro de salud Santa Clara. En este trágico accidente también perdió la vida una menor de 16 años de edad.

Solo una de las personas fue hallada con vida dentro de la camioneta, pero murió camino al hospital. Foto: Noticias Sihuas.
Solo una de las personas fue hallada con vida dentro de la camioneta, pero murió camino al hospital. Foto: Noticias Sihuas.

La camioneta en la que se transportaban cuatro adultos y una menor de edad, por la ruta Sihuas – Huacrachuco, fue aplastada tras el desprendimiento de un cerro, a la altura del sector Shajtay, provincia de Sihuas, región Áncash. El hecho ocurrió el viernes 20 de mayo.

El suceso tuvo lugar cerca de las 7.00 p. m., cuando el vehículo, proveniente de Huayllabamba, se dirigía al distrito de Sihuas. Las víctimas mortales fueron identificadas como Jorge Alberto Córdova Cruz (27), Melina Alejos Capac (28) y Pedro Baltazar Vásquez (25). Todo ellos eran ingenieros y trabajaban en la Municipalidad Distrital de Huayllabamba, provincia de Sihuas.

Asimismo, perdieron la vida la enfermera Bertha Padilla Cruz (46) y su hija, de iniciales Y. B. P. (16). Esta mujer laboraba en el puesto de salud Santa Clara. La relación de los decesos fue emitida por el Espacio de Monitoreo de Emergencias y Desastres (EMED - Salud) de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Áncash y difundida por diversos medios de comunicación.

Al lugar de los hechos acudieron brigadistas y una ambulancia del hospital de Sihuas, quienes apoyaron en el rescate de los cuerpos y su traslado a la morgue para las diligencias de ley. Del mismo modo, la Municipalidad Provincial de Sihuas envió maquinaria pesada para limpiar el tramo y recuperar la transitabilidad por esta vía departamental.

Lo más visto

Madre de niño que falleció atropellado en Gamarra planeaba viaje por el cumpleaños de su hijo: ''Nueve días para sus 3 añitos''

LEER MÁS

Exdirigente y activista fundadora del Vaso de Leche: "Un menú de S/180 para congresistas y una ración de 0.38 para un niño"

LEER MÁS

Atacan a balazos a agrupación Carlos Miguel y Orquesta en pleno concierto en Carabayllo: dos músicos quedaron heridos

LEER MÁS

Habla padre de niño que murió atropellado por camión blindado en Gamarra: "Jugaba con un globo"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Nueve incendios se reportaron en el primer día de 2026 en Arequipa

Horarios del Metropolitano, corredores y Metro de Lima para el 31 de diciembre y 1 de enero

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 31 de diciembre de 2025: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Alcalde de Pataz cuestiona a José Jerí tras nueva masacre en bocamina: "No cumplió nada de lo que prometió"

Pataz: enfrentamiento en zona minera dejó 3 personas fallecidas a vísperas de Año Nuevo

Deportes

Partidos de hoy, 1 de enero del 2026: ¿a qué hora y dónde ver la Premier League y el fútbol internacional?

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: altas, bajas y renovaciones en el fútbol peruano para la nueva temporada

Universitario se quedó con los puntos en la Liga Peruana de Vóley: Comisión de Justicia de la FPV desestimó apelación de Alianza Lima