Cargando...
Sociedad

Áncash: derrumbe en carretera de Sihuas aplastó camioneta y dejó 5 muertos

Las víctimas mortales trabajaban en la Municipalidad Distrital de Huayllabamba y en el centro de salud Santa Clara. En este trágico accidente también perdió la vida una menor de 16 años de edad.

Solo una de las personas fue hallada con vida dentro de la camioneta, pero murió camino al hospital. Foto: Noticias Sihuas.
Solo una de las personas fue hallada con vida dentro de la camioneta, pero murió camino al hospital. Foto: Noticias Sihuas.

La camioneta en la que se transportaban cuatro adultos y una menor de edad, por la ruta Sihuas – Huacrachuco, fue aplastada tras el desprendimiento de un cerro, a la altura del sector Shajtay, provincia de Sihuas, región Áncash. El hecho ocurrió el viernes 20 de mayo.

El suceso tuvo lugar cerca de las 7.00 p. m., cuando el vehículo, proveniente de Huayllabamba, se dirigía al distrito de Sihuas. Las víctimas mortales fueron identificadas como Jorge Alberto Córdova Cruz (27), Melina Alejos Capac (28) y Pedro Baltazar Vásquez (25). Todo ellos eran ingenieros y trabajaban en la Municipalidad Distrital de Huayllabamba, provincia de Sihuas.

Asimismo, perdieron la vida la enfermera Bertha Padilla Cruz (46) y su hija, de iniciales Y. B. P. (16). Esta mujer laboraba en el puesto de salud Santa Clara. La relación de los decesos fue emitida por el Espacio de Monitoreo de Emergencias y Desastres (EMED - Salud) de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Áncash y difundida por diversos medios de comunicación.

Al lugar de los hechos acudieron brigadistas y una ambulancia del hospital de Sihuas, quienes apoyaron en el rescate de los cuerpos y su traslado a la morgue para las diligencias de ley. Del mismo modo, la Municipalidad Provincial de Sihuas envió maquinaria pesada para limpiar el tramo y recuperar la transitabilidad por esta vía departamental.

Lo más visto

El nuevo Aeropuerto Jorge Chávez impidió la entrada al país a más de 1.300 extranjeros en 2025: ¿por qué fueron inadmitidos?

LEER MÁS

Tras ser denegada por Sunedu, esta universidad logra licenciamiento luego de más de 35 años de creación

LEER MÁS

Lista de preseleccionados Beca 18 en enero 2026: ¿cuándo salen los resultados?

LEER MÁS

Sunedu elimina modalidades en diplomas universitarios: ¿qué significa para las universidades peruanas?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

PNP pide modificar norma de 'dos en moto' para que cualquier agente pueda imponer multas

Metropolitano llegará hasta Ancón desde febrero con una nueva ruta alimentadora

Puno: asesinan a taxista frente al cementerio del distrito de Caracoto

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko Fujimori y Fernando Rospigliosi protegen a José Jerí en medio de cuestionamientos por reuniones con empresario chino

José Jerí ahora atribuye a los presos la difusión de sus videos: "No quieren que siga haciendo requisas"

Condenan a 15 años a Deisi Palomino, expareja del camarada Artemio

Deportes

Periodista argentina revela detalles de la denuncia contra Carlos Zambrano, Miguel Trauco y Sergio Peña: "Zambrano la habría instado a beber"

Mr. Peet asegura que no habrá renuncia de jugadores en Alianza Lima pese a agresiones de hinchas: "Ninguno ha dicho que se va"

Mauro Cantoro puso en duda el trabajo de Pablo Guede tras indisciplina en Alianza Lima: "Se le escapó de las manos"