Cargando...
Sociedad

Realizan supervisiones ambientales en hoteles del distrito de Los Órganos-Talara

Esta acción se llevó a cabo con la finalidad de garantizar la salud de los ciudadanos y del cuidado ambiental en esta provincia.

Hoteles fiscalizados en Talara. Foto: Municipalidad de Talara
Hoteles fiscalizados en Talara. Foto: Municipalidad de Talara

Con el objetivo de prevenir daños en el medio ambiente y en la salud de visitantes y público en general, la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión Ambiental, en coordinación con la Dirección de Comercio Exterior y Turismo del GORE de Piura, llevó a cabo supervisiones ambientales en los hoteles del distrito de Los Órganos, en Talara, para garantizar las actividades turísticas.

“Se verificó los ambientes de los hoteles a fin de evaluar el manejo adecuado de los residuos sólidos que generan dichos establecimientos, así como la implementación de áreas verdes naturales en reemplazo de áreas artificiales y de evitar el uso excesivo del plástico, entre otros”, explicó Fanny Torres, subgerente de Gestión Ambiental.

La subgerencia también donó plantones. Foto: difusión

Estos monitoreos serán constantes y servirán para asegurar el cumplimiento de las obligaciones establecidas por ley, además de que permite la sanción en el marco del Plan Anual de Evaluación y Fiscalización Ambiental.

Igualmente, para contribuir con esta causa, la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión Ambiental donó 200 plantones forestales de especies maderables y forestales, como el neem, algarrobo y charán, a la Asociación de Productoras de Biofertilizantes.

Lo más visto

Las 9 universidades de Perú que se encuentran entre las mejores 1.500 del mundo, según prestigioso ranking internacional

LEER MÁS

Paracetamol bajo alerta en Perú: Digemid reporta más de 2.600 sospechas de reacciones adversas y recomienda suspensión ante síntomas graves

LEER MÁS

Revisa los resultados de La Tinka hoy, domingo 18 de enero: sorteo, ganadores y más del Pozo Millonario

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: nuevo precio para ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional