Cargando...
Sociedad

Piura: PNP intervino a sujeto con 19 kilos de marihuana en Suyo

Según la Policía, la sustancia ilícita iba a ser distribuida en diferentes distritos de la región.

El sujeto quedó detenido en la sede policial. Foto: PNP
El sujeto quedó detenido en la sede policial. Foto: PNP

Piura. Los efectivos policiales de la comisaría rural de Suyo, en la provincia de Ayabaca, intervinieron a un sujeto implicado en el presunto delito de tráfico ilícito de drogas, tras hallar en su poder cuatro mochilas conteniendo al parecer cannabis sativa (marihuana).

El hecho sucedió el último jueves en el exterior de una vivienda ubicada a pocos metros del kilómetro 1159 de la carretera Suyo – Puente internacional, en la provincia de Ayabaca, de donde salió Cherme Lester Zegarra Carrasco (29), quien amenazó al personal PNP que indagaba por las mochilas que estaban en el suelo. Ante la actitud del sujeto, los agentes rápidamente procedieron a su detención y confirmaron que en todos los equipajes había la sustancia ilícita.

Adolescentes no supieron explicar procedencia de estupefacientes.

En la dependencia policial se procedió a verificar cada una de las 4 mochilas, conteniendo en su interior un total de 17 paquetes con un peso de 19 kilogramos de droga valorizado en 40 mil soles. Según la Policía, esta droga iba a ser distribuida en diferentes zonas de Piura.

El intervenido quedó en calidad de detenido, y se comunicó del hecho al fiscal adjunto de la Fiscalía especializada de delitos de tráfico ilícitos de drogas de Piura.

Lo más visto

Comprensión lectora en rojo: desigualdad, formación docente y acceso limitado al libro

LEER MÁS

Feroz balacera en San Juan de Lurigancho: sicarios interceptan vehículo y asesinan a conductor

LEER MÁS

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

Perú alcanza mínimo histórico de fecundidad: mujeres postergan la maternidad y marcan un cambio en toda una generación

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Bastian, el perro policía del aeropuerto Jorge Chávez, pasa al retiro tras 8 años de servicio: “Misión cumplida”

Lo detienen por robar US$5.000 de casa de cambio, pero escapa en plena diligencia policial tras pedir ir al baño

Cierre de la Costa Verde por Ironman 70.3 Perú 2026: horarios y plan de desvío para este 26 de abril

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Enfrentamiento en el Vraem entre militares y narcoterroristas deja al menos cinco muertos y dos heridos

Delia Espinoza solicita al JNE evaluar la candidatura de Fernando Rospigliosi al Senado

Cancillería confirma gestiones para repatriar a cuatro peruanos trasladados a Congo desde EE.UU.

Deportes

Partido Sporting Cristal vs Comerciantes Unidos EN VIVO HOY: transmisión del duelo por el Torneo Apertura de la Liga 1 2026

¡Remontada Monumental! Universitario venció 3-1 a Sporting Cristal por la cuarta fecha de la Liga Femenina 2026

Jorge Fossati no volverá a Universitario ni a la Liga 1: DT ya tiene nuevo club y firmará por Liverpool de Uruguay