Cargando...
Sociedad

Chávarry sobre inseguridad ciudadana: “Sí hemos reducido, no en gran cantidad, pero sí”

El ministro del Interior, Alfonso Chávarry, sostuvo que en Lima y Callao se ha reducido el índice de la delincuencia.

Chávarry entregó más de 24 millones de soles a 17 municipalidades para financiar proyectos de seguridad. Foto: Giuliana Castillo / URPI - LR
Chávarry entregó más de 24 millones de soles a 17 municipalidades para financiar proyectos de seguridad. Foto: Giuliana Castillo / URPI - LR

Pese a que diariamente cientos de ciudadanos son víctimas de la delincuencia y denuncian la impunidad con que actúan los malhechores, el ministro del Interior, Alfonso Chávarry, señaló que, según las estadísticas de la Policía Nacional del Perú (PNP), las cifras de inseguridad ciudadana se han reducido, pero “no en gran cantidad”.

“De acuerdo a la estadística, sí hemos reducido, no en gran cantidad, pero sí hemos reducido el índice de inseguridad. Habrán visto las intervenciones a diario que viene realizando la policía, como capturas de bandas”, dijo durante un evento, donde entregó más de 24 millones de soles a 17 municipalidades para financiar proyectos de seguridad.

Además, sostuvo que en Lima y Callao se ha reducido el índice de la delincuencia; no obstante, aún no se ha podido llegar a la meta.

“En Lima y Callao continuamente se viene desarticulando bandas y se ha reducido el índice delincuencial en un porcentaje menor, tanto en Lima como en Callao, con el accionar que vienen realizando los operativos diarios de la Policía Nacional”.

Asimismo, agregó que las Fuerzas Armadas no pueden salir a patrullar las calles al interior del país. “Eso está prohibido, ellos salen a apoyar a la PNP y a reforzar el patrullaje”.

Durante el evento, Chávarry también se refirió específicamente sobre el robo de celulares. Esto, después de que el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) reportara que en el Perú se roban en promedio 4.338 móviles a diario.

“No hay el robo de los 4.000 celulares. Es ilógico que se roben 4.000 celulares en un día. En base a las denuncias, nosotros hemos realizado las estadísticas para verificar si es cierto o falso, pero no lo hay”, aseguró.

Lo más visto

Lo buscaron por un mes y estaba en la morgue: ingeniero de Los Olivos permanecía como NN desde enero

LEER MÁS

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Niña desaparecida es hallada muerta en playa Bellavista de Supe: habría sido agredida sexualmente

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 7 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Día Nacional del Pisco Sour se celebra con festivales, concursos y eventos especiales en regiones

Carnaval Huaracino 2026: Áncash se prepara para celebrar con el rey Momo, figura emblemática de la festividad y originaria de la antigua Roma

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Fiscalía iniciará investigación por presunto mal uso de la franja electoral por parte de los partidos políticos

¿Carlos Álvarez renunciará a las Elecciones 2026? Presidente de País para Todos responde

Deportes

[DirecTV, En Vivo] Perú vs Alemania HOY por qualifiers de la Copa Davis: Ignacio Buse juega en dobles

¿Dónde ver Barcelona vs Mallorca HOY EN VIVO por la fecha 23 de LaLiga de España 2025-26?

¿A qué hora juega Universitario vs Cusco FC HOY vía L1 Max por la fecha 2 de la Liga 1 2026?