Cargando...
Sociedad

Piura: ganaderos advierten problemas por escasez de agua

La falta de lluvias en el sector habría contribuido a que el ganado no cuente con vegetales para alimentarse y que padezca de sed.

Ganaderos señalaron que la falta de lluvias en el sector ha contribuido a que el ganado no cuenta con vegetales para alimentarse. Foto: Difusión
Ganaderos señalaron que la falta de lluvias en el sector ha contribuido a que el ganado no cuenta con vegetales para alimentarse. Foto: Difusión

Agricultores y ganaderos de la provincia de Sullana y Piura expresaron su preocupación ante la falencia de agua que atraviesan desde hace varias semanas, situación que podría afectar sus cultivos y llevar a la muerte al ganado que cuidan.

Los habitantes de los sectores Papelillo, Cañas y La Noria, en el distrito de Marcavelica, señalaron que la falta de lluvias en el sector ha contribuido a que el ganado no cuenta con vegetales para alimentarse y que padezca de sed.

Asimismo, indicaron que algunos pozos que fueron habilitados por parte de la Municipalidad Distrital de Marcavelica se encuentran enterrados debido a las pocas lluvias que provocaron que una creciente los enterrara por completo.

Por ello, se encuentran a la espera de que se habiliten dichos pozos para poder contar con el recurso para sus ganados, por lo que se necesita el apoyo de las autoridades con maquinarias para darles mantenimiento.

Por su parte, el directivo de la Junta Administradora de Agua de la Noria Ancajima, José Reusche Castillo, manifestó que emitirán sus informes a las autoridades locales y regionales a fin de recibir el apoyo oportuno en alimentos, ya que algunos animales se están muriendo por falta de líquido y pasto.

“Son más de tres años que no recibimos ninguna ayuda para paliar la sequía que afecta a muchos ganaderos, que son su única fuente de trabajo. Los animales están delgados y la zona está un desierto por la falta de agua. Solo en campaña política se acercan los candidatos y luego se olvidan de los ganaderos. El pueblo vive de la ganadería “, señaló.

Lo más visto

Asesinan al payaso Rogers Gallegos, conocido como 'Tuki Tuki': sicarios lo atacaron a balazos en Ate

LEER MÁS

Talento en Carabayllo: escolares ingresan a la UNI y consiguen vacante única en Ingeniería Aeroespacial

LEER MÁS

Turistas violan restricciones en el Huascarán y se bañan en las lagunas protegidas del Parque Nacional en Áncash

LEER MÁS

Choferes de la línea 41, que cubre ruta de Ventanilla a VES, denuncian descuentos de S/20 diarios de su sueldo para pagar extorsiones

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resurge Capital concreta con éxito su primera desinversión en Neopak y consolida su crecimiento desde 2023

Colectivero arrolla a policía de tránsito y desata persecución en Jesús María: tenía más de medio millón de soles en papeletas

Universidad San Marcos se declara en emergencia ante recortes presupuestales que superan los S/ 100 millones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

25 de los 71 congresistas que votaron a favor de la inhabilitación de Delia Espinoza son investigados

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

Deportes

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Hernán Barcos dedica un último mensaje a hinchas de Alianza Lima tras confirmarse su salida: “Seguramente es lo mejor para todos”

Eddie Fleischman criticó con dureza el fichaje de Christian Cueva por Juan Pablo II: ''Mancha al futbolista peruano de exportación''