Una mujer identificada como Carmen A. E. , de 46 años, afronta una situación crítica en el hospital Honorio Delgado Espinoza de Arequipa. La paciente ingresó al nosocomio con el 50% de su cuerpo con quemaduras de gravedad, según Radio Yaraví. El hecho se registró en la asociación Mujeres con Esperanza en el distrito de Cayma.
De acuerdo a la Policía, Carmen es conviviente de Fredy Buenaventura Mendivel Taco. Este último tiene dos hijos, una joven de 22 años y un adolescente de 15, quienes acudieron junto a su madre, expareja de Fredy, a dicho domicilio. Al parecer, ellos tenían la intención de reclamar a su progenitor por un supuesto abandono familiar, pero no lo encontraron y solo estaba Carmen.
Así, sacaron la ropa del progenitor y rociaron gasolina. Según declaraciones de los tres involucrados, la víctima intentó detenerlos y le cayó gasolina.
De acuerdo a la Policía, la expareja de Mendivel y el adolescente también resultaron con quemaduras. Todos ellos se encuentran en el área de Quemados de dicho centro hospitalario. El caso es investigado por la Policía de Cayma.
Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).