Cargando...
Sociedad

Inti Raymi será presencial luego de dos años y medio de pandemia

En junio el Cusco espera recibir entre 50 mil y 60 mil visitantes y se estima una inyección de S/ 50 millones que avivará el turismo cusqueño

larepublica.pe
En junio el Cusco espera recibir entre 50 mil y 60 mil visitantes y se estima una inyección de S/ 50 millones que avivará el turismo cusqueño

La importante fiesta del mundo andino, el Inti Raymi, fue relanzada en la sede de Promperú, en Lima. Luego de dos años y medio de pandemia se realizará de manera presencial con público nacional y extranjero.

Y para la evocación del Inti Raymi, el 24 de junio, en la explanada de Sacsayhuamán, en el Cusco, se espera tener 3.500 personas que deben mostrar carné de vacunación y respetar las medidas de bioseguridad.

Pero para las fiesta del Cusco, del 16 al 24 de junio, se estima recibir entre 50.000 y 60.000 visitantes, según Fernando Santoyo, presidente del directorio de la Empresa Municipal de los Festejos (Emufec).

El alcalde del Cusco, Víctor Boluarte, estimó que en las fiestas del Cusco habrá un importante dinamismo económico estimado en S/ 50 millones, un aliciente para reactivar el turismo en esta región, una de las más golpeadas por la pandemia.

El Inca, el máximo gobernante del Tahuantinsuyo, estará interpretado por el profesor, David Ancca Cuyo, y el papel de la Qoya, la esposa del soberano, lo hará la estudiante de arqueología Mary Cruz Lima Páucar.

La dirección general del Inti Raymi está a cargo de Leonardo Arana, director de la Asociación Cultural, Filigranas Peruanas (FIPE).

Lo más visto

Temblor en Perú HOY, 27 de diciembre: ¿En qué lugar se produjo el último sismo y cuál fue su magnitud, según IGP?

LEER MÁS

Reniec autoriza emisión gratuita de 470.000 DNI electrónicos durante todo el 2026

LEER MÁS

San Borja: pasajeros de la Línea 1 del Metro de Lima quedaron atrapados por más de media hora dentro de tren

LEER MÁS

Temblor en Barranca: sismo de magnitud 4,8 se sintió en Lima, según IGP

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Hallan sin vida a menor desaparecido cerca a 'Barco Fantasma' en la playa Costa Azul y madre reconoce cuerpo: "Es mi hijo"

Sorteo de la Kábala HOY, sábado 27 de diciembre de 2025: premios, jugada ganadora y pozo Buenazo

Baleado cinco veces por no pagar cupo: mototaxista espera operación desde julio y pide ayuda urgente para no perder su pierna

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Presentan tachas contra lista de senadores de Fuerza Popular y plancha presidencial de Renovación Popular

"No responden": José Jerí contestó así a mensaje que pedía ayuda para paciente de Essalud

Deportes

FPV le da la razón a Universitario en reclamo contra Alianza Lima: cremas ganan 3-0 el partido por la Liga Peruana de Vóley

Alianza Lima responde al pedido del Mininter para reprogramar su Noche Blanquiazul: "No tendría que existir contratiempo"

¿A qué hora juega Universitario vs Regatas EN VIVO por la fecha 10 de la Liga Peruana de Vóley?