Cargando...
Sociedad

Inti Raymi será presencial luego de dos años y medio de pandemia

En junio el Cusco espera recibir entre 50 mil y 60 mil visitantes y se estima una inyección de S/ 50 millones que avivará el turismo cusqueño

larepublica.pe
En junio el Cusco espera recibir entre 50 mil y 60 mil visitantes y se estima una inyección de S/ 50 millones que avivará el turismo cusqueño

La importante fiesta del mundo andino, el Inti Raymi, fue relanzada en la sede de Promperú, en Lima. Luego de dos años y medio de pandemia se realizará de manera presencial con público nacional y extranjero.

Y para la evocación del Inti Raymi, el 24 de junio, en la explanada de Sacsayhuamán, en el Cusco, se espera tener 3.500 personas que deben mostrar carné de vacunación y respetar las medidas de bioseguridad.

Pero para las fiesta del Cusco, del 16 al 24 de junio, se estima recibir entre 50.000 y 60.000 visitantes, según Fernando Santoyo, presidente del directorio de la Empresa Municipal de los Festejos (Emufec).

El alcalde del Cusco, Víctor Boluarte, estimó que en las fiestas del Cusco habrá un importante dinamismo económico estimado en S/ 50 millones, un aliciente para reactivar el turismo en esta región, una de las más golpeadas por la pandemia.

El Inca, el máximo gobernante del Tahuantinsuyo, estará interpretado por el profesor, David Ancca Cuyo, y el papel de la Qoya, la esposa del soberano, lo hará la estudiante de arqueología Mary Cruz Lima Páucar.

La dirección general del Inti Raymi está a cargo de Leonardo Arana, director de la Asociación Cultural, Filigranas Peruanas (FIPE).

Lo más visto

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

Controladores aéreos: ¿dónde estudiar y cuáles son los requisitos que debo cumplir?

LEER MÁS

¿Cómo cambiar de operador con el mismo número y en cuánto tiempo se hace efectiva la portabilidad en Perú? Osiptel lo aclara

LEER MÁS

Sobreviviente de ataque de sicario en Jesús María culpa a su exesposo: ''Me quiere matar por los bienes''

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Rescatan a empresaria peruana secuestrada frente a su negocio en Santiago de Chile: pasó 24 horas cautiva

Incendio de código 3 en el Cercado de Lima consume almacén de 5 pisos y genera intensa emergencia

Simulador F-16 en Lima: así será la nueva flota aérea que llegará al Perú en 2029

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Moción de censura a José María Balcázar responde a disputa política por el control del Ejecutivo

ONPE descarta usar sistema STAE para la segunda vuelta tras errores en la herramienta durante el 12 de abril

Misión electoral de la OEA expresa preocupación por investigaciones a Piero Corvetto durante proceso electoral

Deportes

Barcelona vs Getafe EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 32 de LaLiga de España

Alianza Lima se juega todo en la revancha: qué resultados necesita para lograr el tricampeonato de la Liga Peruana de Vóley

Nolberto Solano le responde a Jean Ferrari por minimizar su paso en la FPF y apuntó: "No hagas papel de guardaespaldas"