Cargando...
Sociedad

Arequipa: 8 docentes fueron separados por denuncias de presunto acoso sexual

Esta medida se tomó en la UGEL Arequipa Norte. El último caso es de un profesor de Educación Física de un colegio en Cayma.

larepublica.pe
Esta medida se tomó en la UGEL Arequipa Norte. El último caso es de un profesor de Educación Física de un colegio en Cayma.

El director de la Unidad de Gestión Educativa Local Arequipa Norte, Rodil Jiménez, señaló que ocho docentes fueron separados por denuncias de presunto acoso sexual en los colegios que tiene a su cargo dicha institución.

El último caso reportado fue de un profesor de Educación Física de la institución educativa Dean Valdivia del distrito de Cayma. Los padres de familia se quejaron de ataques a sus hijas de cuarto y quinto grado de secundaria.

El director pidió a la bancada de congresistas de Arequipa buscar una vía legislativa para recortar el sueldo de los docentes, una vez que son separados. “No se les puede cortar el sueldo, la sociedad misma siente que no hay justicia para estos procesos. Tiene que pasar un promedio de cuatro años para que por vía judicial dejen de percibir su remuneración”, sostuvo.

Además, Jiménez refirió que no cuentan con presupuesto específico para contratar reemplazos. Ante,s solo con el proceso de racionalización a mitad de año se podía utilizar docentes que no tenían alumnado. Sin embargo, ante la urgencia, Jiménez anunció que usarán dinero de la Ugel Arequipa Norte ganado por el cumplimiento de metas.

Canales de ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Lo más visto

Peruanos que cumplan 18 años y no se inscriban en el Registro Militar serán multados con S/275: Gobierno oficializó los cambios, vía El Peruano

LEER MÁS

Dueño de carretilla intervenida por fiscalizadores de San Isidro asegura que es el cuarto puesto que le quitan: "Sigo comprando"

LEER MÁS

¿El 2 de enero será feriado nacional o día no laborable en Perú? Esto es lo que debes saber tras las celebraciones por Año Nuevo

LEER MÁS

Parque de las Leyendas 2026: ¿quiénes tienen puede acceder al ingreso gratuito?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Nueve incendios se reportaron en el primer día de 2026 en Arequipa

Horarios del Metropolitano, corredores y Metro de Lima para el 31 de diciembre y 1 de enero

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 31 de diciembre de 2025: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Alcalde de Pataz cuestiona a José Jerí tras nueva masacre en bocamina: "No cumplió nada de lo que prometió"

Pataz: enfrentamiento en zona minera dejó 3 personas fallecidas a vísperas de Año Nuevo

Deportes

Partidos de hoy, 1 de enero del 2026: ¿a qué hora y dónde ver la Premier League y el fútbol internacional?

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: altas, bajas y renovaciones en el fútbol peruano para la nueva temporada

Universitario se quedó con los puntos en la Liga Peruana de Vóley: Comisión de Justicia de la FPV desestimó apelación de Alianza Lima