Cargando...
Sociedad

Padre de Solsiret tras liberación de los asesinos confesos de su hija: “Esta vez me tocó perder”

Carlos Rodríguez, progenitor de la activista feminista, indicó que en el país no existe justicia y si la hay solo beneficia a la gente con dinero.

Sin justicia. Los padres de Solsiret Rodríguez aún no encuentran responsables ante el asesinato de su hija. Foto: difusión
Sin justicia. Los padres de Solsiret Rodríguez aún no encuentran responsables ante el asesinato de su hija. Foto: difusión

La tarde el último martes 17 de amayo, el caso de Solsiret Rodríguez tomó un camino completamente diferente, luego que el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente del Callao resolviera la excarcelación de los autores de su muerte.

La defensa alegó y presentó documentos para que se dé su libertad luego de pagarse el monto de S/ 60.000 por cada uno. Carlos Rodríguez, padre de la víctima, expresó su indignación ante este hecho.

“Me ha llegado la notificación de la doctora el día 12 (de mayo) y el día 13 ya estaba la resolución de libertad. Tienen que pagar una caución de 60.000 soles cada uno y yo creo que sí la pueden pagar. Así, los señores ya salen absueltos. Ahí no importa si es convicto confeso o no, ya está”, sostuvo en diálogo con La República.

En esa línea, el progenitor mencionó que la justicia llega rápido cuando se trata de absolver. “Los jueces deben tener criterio. La Ley debe tener criterio. A mi hija la encontré en 2019. En marzo comenzó el COVID-19 y se paralizó todo (...) Ahora para la libertad, al día siguiente nomás, listo, ya está. No hay justicia”, indicó.

Feministas protestaron contra la Policía Nacional por negarse a buscar a Solsiret cuando reportaron su desaparición el 23 de agosto de 2016. Foto: Antonio Melgarejo / La República.

“La Ley ya está ahí. Lo único que tienen que hacer es depositar el monto y están en libertad. Esto no lo puede variar nadie porque así funciona el Perú. Yo voy a esperar eso, ya perdí ya, pero voy a perder bien. Si tienes plata, bien. Si no tienes dinero, mal. Esa es la verdad del Perú. Voy a esperar este resultado que se va a dar en cualquier momento”, agregó.

Por otra parte, el padre señaló que no iba a apelar ello y que dejará que continúe. “Si yo voy a estar presentado papeles, ¿de qué vale? De nada. Solamente, ya esperar que le den libertad. Honestamente, he perdido la fe. Ahora, el Poder Judicial hace todo a su tiempo. ¿De qué justicia hablamos? Que se cumpla la ley. Me tocó perder ahora. Es muy triste porque la justicia en el Perú no existe. Es tanta la indignación que siento”, añadió.

Denunció maltrato

El padre aseguró que hubo maltrato durante el juicio cuando presentó sus alegatos y versión frente al juez Roberto Sucno Jara. “Estoy solicitando una copia del juicio para que vean cómo nos han tratado y ahí ven cómo me responde la fiscal”, dijo.

A fines de abril, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables manifestó su preocupación por el caso y la pronta liberación de los acusados. Lamentablemente, esto se llegó a cumplir.

Lo más visto

Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

LEER MÁS

Docente fallece dentro del campus de la UNFV: universidad habría suspendido clases tras hecho

LEER MÁS

Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

LEER MÁS

Gestión de Rafael López Aliaga deja deuda millonaria en la Municipalidad de Lima: afectaría futuras gestiones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Consumo de alcohol entre adolescentes mujeres crece y supera al de varones en Perú

Fiestas Patrias 2026: estas son las calles que cerrarán en el Centro de Lima el 28 y 29 de julio

Trágico choque en Tacna deja cinco muertos y 15 heridos tras impacto entre dos buses y una camioneta

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Detienen a fiscal y a un policía que integrarían red criminal de minería ilegal

Congreso EN VIVO: Senadores y diputados presentan sus listas para las Mesas Directivas

Óscar Reto de Buen Gobierno y Analí Márquez de JP lideran lista a la Mesa Directiva de diputados

Deportes

¿Dónde ver el partido Sporting Cristal vs Melgar EN VIVO por la fecha 2 del Torneo Clausura de la Liga 1?

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Final Nacional de Red Bull Batalla Perú 2026: cuándo y dónde es