Cargando...
Sociedad

San Miguel: capturan a ladrón minutos después de haber robado una bicicleta

El delincuente, identificado como César Bardales Arias, robaba bicicletas utilizando una cizalla que llevaba escondida entre sus prendas.

Según agentes de Serenazgo, el sujeto ya tendría antecedentes por esta modalidad de robo. Foto: captura Panamericana
Según agentes de Serenazgo, el sujeto ya tendría antecedentes por esta modalidad de robo. Foto: captura Panamericana

Cámaras de seguridad registraron el preciso momento en el que un hampón robó una de las bicicletas de una las zonas de parqueo ubicadas en los exteriores del centro comercial Plaza San Miguel.

En las imágenes se puede ver que parte de la estrategia del ladrón era fingir estar hablando por teléfono mientras se acercaba a un vehículo menor y vigilaba que nadie lo esté viendo.

Acto seguido, se ve cómo el sujeto se levanta el pantalón para sacar una cizalla oculta entre sus ropas. Luego, se agacha y rompe la cadena de seguridad de la bicicleta.

De esta manera, y con el seguro roto, el delincuente logra sacar el vehículo del estacionamiento manejándola, como si fuera suya, hasta la cuadra 2 de la avenida Costa Verde, donde ingresa a uno de los edificios.

Cuando ya se encontraba en lo que parecía ser su vivienda, personal de la Policía Nacional del Perú y del Serenazgo del distrito llegaron hasta el lugar para detener al delincuente. El sujeto fue identificado como César Bardales Arias.

“Aparentemente vivía ahí, pero no era así, sino que el sujeto se metió por la reja, dejó la bicicleta y las herramientas y se sube a la parte alta de un techo, es ahí donde es capturado”, mencionó uno de los miembros del Serenazgo al programa “Buenos días Perú”, de Panamericana.

Según los agentes, esta no sería la primera vez que el individuo comete esta modalidad de hurto, pues al interior de su mochila se le encontraron diversos instrumentos que se emplean para robo de autos y bicicletas como ganzúas, tijeras, cadenas, entre otros.

Lo más visto

Habla padre de niño que murió atropellado por camión blindado en Gamarra: "Jugaba con un globo"

LEER MÁS

Niño muere atropellado por camión blindado en Gamarra a pocas horas del Año Nuevo 2026

LEER MÁS

Horarios del Metropolitano, corredores y Metro de Lima para el 31 de diciembre y 1 de enero

LEER MÁS

Municipalidad de San Isidro separa a serenazgos que fueron grabados comiendo ceviche incautado durante operativo

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Accidente en Machu Picchu EN VIVO: detienen a cuatro trabajadores de Perú Rail e Inca Rail durante investigación

Horarios del Metropolitano, corredores y Metro de Lima para el 31 de diciembre y 1 de enero

MTC extiende cierre del Serpentín de Pasamayo hasta 2028: vehículos de transporte público no podrán circular

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Exministros cuestionados de Dina Boluarte buscan un escaño en el Congreso 2026

Corte Suprema rechaza pedido de la Fiscalía para anular inscripción de Fuerza Popular

Deportes

Universitario hace oficial fichaje de Héctor Fétoli para la Liga 1 y Copa Libertadores: "Un rayo para el tricampeón"

Sebastián Britos se convertirá en el flamante refuerzo de Peñarol para la Copa Libertadores tras su paso por Universitario

Pedro Gallese habla por primera vez luego de ser fichado como nuevo arquero del Deportivo Cali: ''Es hora de honrar el legado de este club''