Cargando...
Sociedad

Instalan punto de atención COVID-19 en exterior de entidad bancaria en Áncash

También se aplican pruebas de descarte de la enfermedad y atención médica en otras especialidades.

La finalidad es facilitar a la población el acceso a las diferentes dosis de la vacuna. Foto: Diresa Áncash
La finalidad es facilitar a la población el acceso a las diferentes dosis de la vacuna. Foto: Diresa Áncash

La Red de Salud Pacífico Sur instaló un punto de atención para la población en las afueras del local del Banco de la Nación del distrito de Nuevo Chimbote, en Áncash. La finalidad es facilitar a la población el acceso a las diferentes dosis de la vacuna contra la COVID-19.

Las brigadas de salud han puesto especial énfasis en la población adulta mayor y personas vulnerables que suelen acudir a la entidad bancaria. Sin embargo, también se aplican pruebas de descarte de la enfermedad y atención médica en otras especialidades.

El personal de salud también hizo afiliaciones al Seguro Integral de Salud (SIS), con la finalidad de que más pobladores cuenten con una cobertura médica en caso de una emergencia.

Continúa vacunación

En Áncash, las brigadas de salud despliegan esfuerzos para incrementar el número de personas que reciban la cuarta dosis de la vacuna que ya se aplica a los mayores de 50 años. Según el último reporte, 15.455 personas de la región Áncash han recibido la cuarta dosis del biológico.

Debido a que en esta región, desde el 1 de mayo ya es opcional el uso de mascarilla en espacios abiertos. Las cuadrillas de salud también despliegan esfuerzos para acelerar la vacunación de la tercera dosis y han conseguido que el 67,9% de la población objetivo cuente con esta.

Lo más visto

Resultados de La Tinka del domingo 7 de junio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa y más

LEER MÁS

Hasta 10 horas sin luz: estos distritos de Lima y Callao tendrán cortes el 9 y 10 de junio

LEER MÁS

Estrenan nuevo pulmón verde de Lima: uno de los parques más emblemáticos de Lince recibió una remodelación en sus 11 hectáreas

LEER MÁS

Salieron a votar y les roban su casa: ladrones se llevaron joyas y equipos tecnológicos en La Molina

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Lobo marino lucha por regresar al mar tras quedar varado en playa Los Yuyos de la Costa Verde por fuerte oleaje

Los Occidentes: Capturan a 4 extranjeros acusados de asesinar a dos choferes en Lima Norte

PJ dicta prisión preventiva para dos policías de Divincri por presunto cobro de S/7.500 para favorecer detenidos en Abancay

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados oficiales ONPE EN VIVO: conteo de votos de la segunda vuelta de Elecciones Perú 2026

Ausentismo electoral: más de 6 millones de peruanos no votaron en la primera vuelta, según informe del JNE

Intervienen a adulto mayor por presunta invalidación de 93 cédulas de votación en colegio de Los Olivos

Deportes

Partidos de hoy, martes 9 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Argentina vs Islandia EN VIVO: hora y canal del amistoso internacional previo al Mundial 2026

Mano Menezes lanza autocrítica tras derrota de Perú ante España: “Los equipos maduros no sufren goles así”