Cargando...
Sociedad

COVID-19: Minsa entregará incentivo económico a personal que sea parte de brigada de vacunación

El incentivo económico será por las horas extras que realicen fuera de su jornada de trabajo. Los montos van desde los 25 hasta los 50 soles.

Estrategia Vamos a tu encuentro ¡Vacúnate ya! se lanzó a inicios de setiembre. Foto: Antonio Melgarejo/La República
Estrategia Vamos a tu encuentro ¡Vacúnate ya! se lanzó a inicios de setiembre. Foto: Antonio Melgarejo/La República

El Ministerio de Salud (Minsa) entregará un incentivo económico al personal de salud que está vacunando en medio de la pandemia de la COVID-19. Esta vez, el sector efectuará un pago extra a los especialistas por hora laborada adicional a su jornada de trabajo.

El sector aclaró que esto se da con el objetivo de “fortalecer los equipos de coordinación general de las Direcciones Regionales de Salud, las Gerencias Regionales de Salud, las Direcciones de Redes Integradas, las Redes Asistenciales”, entre otros.

Esta medida, que no tiene carácter remunerativo ni pensionable y que se aprobó en la Resolución Ministerial 350-2022/Minsa, alcanza al personal de salud y administrativo de los diversos centros.

El Minsa precisó que los montos a pagar son distintos y van de acuerdo a las responsabilidades que realiza cada personal. A continuación, todos los detalles:

ResponsabilidadesMonto
Coordinador(a) general de cada Geresa/Diresa/Diris/Red50 soles
Coordinador(a) de gestión de la vacuna de cada Geresa/Diresa/Diris/Red50 soles
Coordinador(a) de gestión de la información de cada Geresa/Diresa/Diris/Red31 soles
Coordinador(a) general del punto de vacunación50 soles
Coordinador(a) de gestión de vacuna del punto de vacunación50 soles
Coordinador(a) de gestión de la información del punto de vacunación31 soles
Enfermera (o) vacunador (a)44 soles
Anotador (a) Registrador (a)31 soles
Digitador (a)25 soles

“El responsable del pago de la entrega económica por prestaciones adicionales para la vacunación contra la COVID-19 es la Unidad Ejecutora de Salud de los Gobiernos Regionales que gestionan los servicios de inmunización en sus diferentes zonas geográficas”, se lee en la resolución que se publicó el último domingo 15 de mayo.

A continuación, el documento que precisa todos los lineamientos de esta medida:

Brigadas de salud

En todo este tiempo, las brigadas de salud no solo han vacunado en los centros de inmunización, sino también en mercados, paraderos, asentamientos humanos, entre otros. Esto con el objetivo de inocular a los ciudadanos que no tienen tiempo de acercarse a los puntos de vacunación.

Con esta estrategia, el sector también busca cerrar las brechas de inoculación que hay en el país. Actualmente, el Minsa está colocando la cuarta dosis a las personas mayores de 50 años, personal de salud y ciudadanos con comorbilidades.

Lo más visto

“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

LEER MÁS

Triple choque en la Panamericana Sur: mueren suboficial PNP y pasajero de bus interprovincial en Ica

LEER MÁS

Abogado de Marisel Linares responde sobre donación del vehículo a Adrián Villar y reconoce que "no fue elevado a escritura pública"

LEER MÁS

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Afectados por huaicos en Arequipa le piden a ministra de Ambiente ayudar en las obras: “Que tome la lampa”

Sorteo de La Tinka HOY domingo 1 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Decano del CAL sostiene que padre de Francesca Montenegro y exdefensa de Adrián Villar podrían ser expulsados: ''Problemas éticos y legales''

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fiscal Jorge Chávez pide creación de una comisión para revisar leyes ‘pro crimen’

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta

Arturo Fernández renuncia a su campaña electoral: "No me avisaron que el JNE me había excluido"

Deportes

Universitario vs Alianza Lima EN VIVO por la segunda fase de la Liga Peruana de Vóley: Las campeonas ganan el tercer set

VER Universitario vs FC Cajamarca EN VIVO HOY con Álex Valera y Hernán Barcos por Liga 1: empatan sin goles

Sporting Cristal y la estadística que preocupa a sus hinchas para la fase 3 de Copa Libertadores: solo ganó 1 de 7 partidos en el año