Cargando...
Sociedad

Arequipa: grupo de padres de familia de colegio Claret pide retiro de directora

Los progenitores realizaron plantón en la sede del Arzobispado de Arequipa, que tiene a su cargo la administración del centro educativo. Se quejaron por supuesto maltrato a docentes y mala atención a los alumnos.

Padres y madres de familia reclamaron ante el Arzobispado de Arequipa. Foto: La República/Rodrigo Talavera
Padres y madres de familia reclamaron ante el Arzobispado de Arequipa. Foto: La República/Rodrigo Talavera

Este lunes, padres y madres de familia de la institución educativa particular Claret protestaron en el frontis del Arzobispado de Arequipa para pedir el retiro de la directora Alicia Ortiz Latorre. La entidad eclesiástica tiene a su cargo la administración del colegio.

La presidenta de la Asociación de Padres de Familia manifestó que se sienten maltratados por la directiva, ya que no los deja ingresar al plantel, y se quejó por supuestos maltratos a los docentes e incluso a los estudiantes.

“Nos hemos enterado por redes sociales del maltrato del cual vienen siendo víctimas nuestros maestros. A los alumnos les levanta la voz, no nos permite verificar en qué condiciones estudian nuestros hijos”, dijo.

Asimismo, indicó que el monto de la pensión volvió a 430 soles luego de que durante los dos años más duros de pandemia fuera reducida a 300 soles. El fin era mejorar el salario a los docentes, pero según la directiva ello no estaría ocurriendo.

Agregaron que, por versión de sus hijos, los servicios higiénicos no son limpiados adecuadamente y recientemente les solicitaron que envíen papel higiénico y alcohol, pese a que anteriormente les señalaron que no.

También se quejaron porque los menores del primer y segundo grado de primaria serían cambiados a la sede que tiene el colegio en la avenida Parra del Cercado.

Tras su protesta, fueron atendidos por representantes del Arzobispado de Arequipa.

Lo más visto

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Liberan a miembros de mesa detenidos por cédulas marcadas en Los Olivos: "No quiero volver (a votar), prefiero pagar mi multa"

LEER MÁS

Senamhi emite alerta roja por incremento de temperatura en Lima y otras regiones de la costa desde mañana

LEER MÁS

Estrenan nuevo pulmón verde de Lima: uno de los parques más emblemáticos de Lince recibió una remodelación en sus 11 hectáreas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

El famoso “Lima Bean” tiene raíces peruanas: estudio confirma dónde fue domesticado por primera vez

Oficial | Crean nueva universidad nacional en este distrito de Arequipa: tendrá 15 carreras profesionales incluyendo ingeniería

Por primera vez este distrito en Lima tendrá una universidad nacional: contará con 30 carreras, entre ellas Medicina e Inteligencia Artificial

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Ausentismo electoral: más de 6 millones de peruanos no votaron en la primera vuelta, según informe del JNE

Gobierno designa a Jaime Moreno Eustaquio como nuevo presidente ejecutivo de EsSalud

Deportes

Portugal vs Nigeria EN VIVO HOY: ¿a qué hora empieza el partido de Cristiano Ronaldo previo al inicio del Mundial 2026?

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026

Partidos de hoy, miércoles 10 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?