Cargando...
Sociedad

San Martín de Porres: explosivo causa daños materiales a hotel

Lugareños aseguraron a las autoridades que no es la primera vez que este tipo de incidentes se presentan en el lugar. Autoridades iniciarán investigaciones pertinentes.

Personal de la UDEX acudió al lugar de los hechos a recopilar pruebas de la explosión. Foto: captura América TV

El hotel Paradise, ubicado en la avenida Canta Callao, en el distrito de San Martín de Porres fue atacado por un grupo de desconocidos, quienes dejaron en la puerta del inmueble un artefacto explosivo que causó la destrucción de los vidrios que formaban parte de la entrada del local.

De acuerdo a lo que indican personas que viven cerca al lugar de los hechos, no sería la primera vez que un hecho similar se presenta en esta zona, puesto que dicho incidente se habría dado hasta en dos ocasiones anteriores.

“Nosotros vivimos bien lejos de acá y se ha sentido una onda fuerte, un sonido muy fuerte. Nosotros vivimos en el tercer piso e igual hemos sentido todo el ruido. Es la tercera vez que sucede un hecho como este, y nos dicen que todo eso viene del hotel”, señaló una vecina.

Los lugareños se han mostrado alarmados ante esta situación que les ha quitado la tranquilidad, dado que en las cercanías de la zona hay un grifo, lo cual puede causar un accidente mayor.

Personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX), perteneciente a la Policía Nacional del Perú, se hizo presente en la zona para determinar el tipo de artefacto que causó la detonación y provocó los daños materiales a las instalaciones del hotel.

“Se trataría de un artefacto no convencional, por las primeras evidencias que se han encontrado en el lugar. Felizmente, no hay daños personales ni en los trabajadores ni en las personas que se encontraban en el interior del local”, aseguró un efectivo policial.

Asimismo, las autoridades manifestaron que las primeras investigaciones no han mostrado signos de esquirlas o de alguna granada en las cercanías del hotel. No obstante, aseguraron que para tener mayor claridad sobre lo sucedido procederán a indagar a profundidad y recabar las pruebas necesarias.

Las cámaras de seguridad del lugar serán fundamentales para identificar a los responsables del atentado. Las primeras hipótesis planteadas por la Policía apuntarían a que lo sucedido sería parte de un acto de extorsión contra el local.

“Las razones serán materia de investigación, pero no se descarta. Ya ha llegado personal de la Dipincri de Los Olivos para hacer las investigaciones correspondientes y se conoce que se han recibido anteriormente denuncias por delito de extorsión”, comentó un agente de la Policía Nacional del Perú.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.