Por: Roberth Orihuela
La Policía de Arequipa cuenta ahora con una Unidad Especial de Inteligencia que trabajará para desarticular el crimen organizado en la ciudad, informó el general PNP de la IX Macro Región Policial, Miguel Cayetano Cuadros.
Señaló que están realizando trabajos de inteligencia, que a mediano y largo plazo darán resultados. El objetivo es eliminar las bandas que extorsionan a empresarios y la trata de personas.
Este sábado, durante la presentación de resultados de la Policía, el general Cayetano Cuadros, anunció que dicha unidad de inteligencia ya tiene dos equipos especializados en criminalidad organizada. Estos han sido dotados de las herramientas necesarias para realizar su labor, como vigilancias, intercepción de las comunicaciones, agentes encubiertos, agentes especiales y testigos protegidos.
PUEDES VER: Arequipa: más de 53.000 militantes de organizaciones políticas participarán en elecciones internas
“Con esto podremos obtener los elementos probatorios para luego solicitar al juez, con intermedio de la Fiscalía, los allanamientos correspondientes y detener a estos criminales”, explicó la autoridad policial.
Por otro lado, el jefe de la IX Macro Región Policial adelantó que los casos ocurridos en los últimos meses, como el tiroteo en un restaurante ubicado en la avenida Fernandini, ya son materia de investigación. “Se han abierto las carpetas fiscales. Como entenderán, se trata de investigaciones reservadas, por lo que debemos mantener el respeto al proceso”, añadió Cayetano.