Cargando...
Sociedad

Puno: reportan siete crímenes en La Rinconada en lo que va de este año

Ante ola de homicidios en el centro poblado más alto del mundo, ahora autoridades elaboran plan de seguridad ciudadana.

larepublica.pe
Ante ola de homicidios en el centro poblado más alto del mundo, ahora autoridades elaboran plan de seguridad ciudadana.

Puno. En lo que va del año, en el centro poblado La Rinconada, situado en el distrito de Ananea de la provincia de San Antonio de Putina, se registraron 7 asesinatos, por lo que el jueves 12 de mayo los integrantes del Consejo Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEG) sesionaron en el referido lugar y acordaron implementar una serie de planes de acción para reducir los índices delictivos.

El jefe de la Oficina Regional de Gestión del Riesgo de Desastres y Seguridad del Gobierno Regional de Puno, José Luis Paredes Paredes, informó que durante la reunión se conoció que 3 de estos crímenes fueron en bares y cantinas; 2 homicidios, en socavones; y otros 2 asesinatos se reportaron en la vía pública. La mayoría murieron por arma de fuego.

El incremento de la actividad delincuencial en el centro poblado La Rinconada, ubicado a más de 5.000 metros de altura, que alberga a más de 50.000 habitantes, se debe a la actividad comercial y al alto grado de informalidad, según hizo notar la Oficina Defensorial de Puno.

Los integrantes del Coreseg acordaron elaborar planes de acción en los diferentes niveles de gobierno y sectores con el objetivo de reducir los índices delictivos.

La Municipalidad Distrital de Ananea, la Policía Nacional, la Fiscalía, la Defensoría del Pueblo, el Ministerio de la Mujer, la Sucamec y otros se comprometieron a realizar operativos en el ámbito de sus competencias y funciones.

Se estima que en el centro poblado de La Rinconada existen más de 400 locales nocturnos, entre bares, cantinas, discotecas, night clubs y otros, que atraen la delincuencia.

Lo más visto

Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

LEER MÁS

Incendio en Los Olivos: alertan que extinción del fuego en fábrica de cosméticos se extendería hasta 3 días

LEER MÁS

Docente fallece dentro del campus de la UNFV: universidad habría suspendido clases tras hecho

LEER MÁS

Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

Nuevo carné de extranjería electrónico en Perú: cómo tramitarlo, requisitos y quiénes pueden obtenerlo

Gestión de Rafael López Aliaga deja deuda millonaria en la Municipalidad de Lima: afectaría futuras gestiones

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Deportes

Universitario vs Cusco FC EN VIVO HOY: a qué hora juegan y dónde ver el Torneo Clausura 2026

Final Nacional de Red Bull Batalla 2026: cuándo y dónde es

Universitario vs Cusco FC EN VIVO HOY: a qué hora juegan y dónde ver el Torneo Clausura 2026