Cargando...
Sociedad

Incautan cerca de una tonelada de cocaína que era transportada en un camión con naranjas en Huacho

Hay 2 detenidos. Cargamento de droga salió del Vraem y era llevado a Piura, donde iba a ser embarcado con destino a Europa.

El chofer y su copiloto fueron detenidos y trasladados a la sede de la Dirección Antidrogas, en Lima. Foto: LR
El chofer y su copiloto fueron detenidos y trasladados a la sede de la Dirección Antidrogas, en Lima. Foto: LR

Agentes de la Policía de Carreteras y de la División de Investigaciones Especiales de Huacho desarticularon una red trasnacional de tráfico de cocaína y confiscaron casi una tonelada de esta droga, que estaba disimulada en el interior de un cargamento de naranjas.

El cargamento de droga elaborada en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) tenía como destino la ciudad de Piura e iba ser embarcada por vía marítima hacia Europa.

La intervención fue ejecutada a las 2.30 de la madrugada en el kilómetro 139 de la Panamericana Norte, a la altura del peaje El Paraíso, en Huacho.

El vehículo que transportaba la ilícita mercadería era conducido por Robert César Palomino Oscco (37) y como copiloto iba John Espinoza Jara (36). Se trata de un camión Nissan de matrícula W3W-899. Ambos fueron detenidos y trasladados a la sede de la Dirección Antidrogas, en Lima.

Los sacos camuflados con los cítricos contenían paquetes rectangulares, tipo ladrillos, que al ser analizados dieron positivo para alcaloide de cocaína.

“Por acciones de Inteligencia se tuvo conocimiento del transporte de una remesa de droga camuflado dentro de un cargamento de naranja, desde la zona del Vraem hasta Piura, por lo que se intensificaron las acciones de observación, vigilancia y seguimiento”, reveló un agente.

“Durante el registro se halló un gran cargamento de naranja, en cuyo interior hay sacos de polietileno que contienen paquetes rectangulares con cocaína”, agregó.

Por disposición de un representante del Ministerio Público, los detenidos y el vehículo fueron trasladados a las instalaciones de la Dirandro-Lima.

Las autoridades no descartan que se trate de un grupo que se dedicaba reiteradamente a la introducción en el continente europeo de elevadas cantidades de cocaína producida en el Vraem.

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor HOY en Perú, 6 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

EsSalud sin respuesta clara ante falta de medicamentos para más de 13 millones de asegurados

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 5 de febrero 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

APP destinó 349 mil soles por franja electoral a Cosmos TV: canal fue fundado por la UCV de César Acuña

Gobierno anuló contrato de asistencia técnica para la construcción de la nueva Carretera Central y Vía Expresa Santa Rosa

Deportes

Partidos de hoy, 6 de febrero de 2026: horarios y canales para ver fútbol en vivo

Alianza Lima venció 3-1 a LDU por la Noche Blanquiazul Femenina 2026

Paolo Guerrero habló de su suplencia en Alianza Lima tras derrota por Copa Libertadores: "Estas cosas pasan por decisión del entrenador"