Cargando...

Elecciones internas La Libertad: 130.148 afiliados están en 20 organizaciones políticas

ONPE inició despliegue del material electoral a los diferentes locales de votación para elecciones internas del próximo domingo 15 de mayo.

Distribución se inició desde el jueves 12 de mayo. Foto: La República
Distribución se inició desde el jueves 12 de mayo. Foto: La República

La Coordinadora de la Oficina Regional de Coordinación (ORC) de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) en Trujillo, Dinka Huaccha informó que 130.148 afiliados están registrados en las 20 organizaciones políticas y espera que participen en las elecciones internas del próximo domingo 15 de mayo en la región de La Libertad.

Señaló que desde el jueves 12 de mayo se inició el despliegue del material electoral a los diferentes locales de votación en el ámbito de toda la región liberteña.

Reparto material electoral

“La primera etapa corresponde al traslado de la ONPE central hacia los almacenes de las ORC o puntos focales y la segunda fase hacia los puntos donde se realizarán las elecciones internas”, agregó.

Manifestó que a nivel de la región de La Libertad, que es el ámbito de la ORC Trujillo, se tiene una proyección de atender 61 distritos, donde se ha programado 74 locales de votación, 20 de los cuales trabajarán bajo la modalidad convencional y 54 a través de la solución tecnológica de apoyo al escrutinio.

En los 74 locales se proyecta instalar, con apoyo de los miembros de mesa de diferentes agrupaciones políticas, 378 mesas de sufragio.

En esta primera fecha participan 15 partidos políticos a nivel nacional y 5 movimientos regionales a nivel de la Libertad.

Detalló que el jueves 12 de mayo se inició la distribución desde las oficinas de ORC Trujillo hacia las oficinas de las provincias de Bolívar y Pataz, el viernes 13 de mayo están continuando con Sánchez Carrión y Santiago de Chuco y se culmina el sábado 14 de mayo con los distritos de Trujillo.

Indicó que el material electoral se está repartiendo con el resguardo de efectivos de la Policía Nacional de Perú para mayor seguridad de los equipos tecnológicos y del personal de la ONPE.

“Con anterioridad se han realizado las coordinaciones para brindar las garantías del caso al presente proceso electoral con la PNP, Ejército Peruano, el Ministerio Público, específicamente con la Fiscalía de Prevención del Delito y el Jurado Nacional de Elecciones”, comentó.

Cambian nombre de Alameda Palestina por Caja de Agua en SJL: vecinos rechazan la decisión municipal

LEER MÁS

Peruano perdió sus pertenencias por un huaico en Punta Hermosa y creó un invento de S/60 para proteger las casas de inundaciones

LEER MÁS

Chantal Toledo, hija mayor de Alejandro Toledo, reaparece tras 15 años y visita por primera vez al expresidente en Barbadillo

LEER MÁS

Corte de agua en Lima este viernes 23 de octubre: Sedapal anuncia qué distritos serán afectados

LEER MÁS