Cargando...
Sociedad

Catedrática de Turismo de UNA Puno logró colegiarse sin tener título profesional

Esmelida Rivera Carpiose se colegió sin tener título profesional. Ante esta situación, la docente auxiliar tuvo que descender de puesto a jefe de prácticas al no contar con los requisitos.

Caso. Esmelida Roxana Rivera afronta cuestionamientos. Foto: difusión
Caso. Esmelida Roxana Rivera afronta cuestionamientos. Foto: difusión

Esmelida Roxana Rivera Carpio, docente de la Universidad Nacional del Altiplano, ascendió de jefe de prácticas a docente auxiliar de manera irregular. Además, se hizo a una categoría catedrática distinta sin pasar por concurso público. Por esa razón, la Sala Laboral de Puno, en segunda instancia, dejó sin efecto su resolución de ascenso. Debe regresar a su puesto de jefe de prácticas.

Ahora, una reciente investigación del Colegio de Licenciados en Turismo de Puno determinó que se colegió sin tener el título profesional. Por esa razón, mediante Resolución Decanal n.° 009-2022- CD-CLT-PUNO, se anuló su inscripción. En este momento está ejerciendo la profesión de manera irregular. Su caso es similar a la de otros 16 licenciados en turismo que en el momento que lograron colegiarse no tenían su título de egresados en Turismo.

JUSTICIA. Poder Judicial , anuló ascenso irregular de Esmelida Roxana Rivera Carpio.

Según las pesquisas, Esmelida Roxana Rivera logró su colegiatura el 15 de junio del año 2000. El trámite suponía tener el grado profesional. Sin embargo, recién el 22 de setiembre del 2000 la Sunedu registró el documento.

Según el comité investigador, Esmelida Roxana Rivera Carpio fue notificada, pero nunca dio respuesta a sus descargos.

La República buscó su versión, pero se negó a atender vía telefónica. Cortó la comunicación. En la Universidad Nacional del Altiplano informaron que no respondería. Habría apelado a que tiene familiaridad dentro de dicha casa de estudios.

Lo más visto

Joven manicurista termina con 60 puntos en el rostro tras agresión y familia exige justicia: "La han querido matar"

LEER MÁS

Alerta de lluvias y descargas eléctricas para 19 regiones: Senamhi advierte fenómeno hasta el 12 de marzo

LEER MÁS

Sedapal anuncia corte agua hasta por 10 horas en un distrito de Lima este martes 10 de marzo: conoce cuáles serán las zonas afectadas

LEER MÁS

Universidad San Marcos habilita buses para postulantes que rendirán examen de admisión 2026-II ante crisis por GNV

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Crisis por el gas: empresas de transporte aumentan el precio de sus pasajes en Chiclayo

Torre Trecca será modernizada y beneficiará a 5.7 millones de asegurados de EsSalud: obra estuvo paralizada por más de 50 años

Fiscalía pide prisión preventiva para chofer que atropelló a fiscalizador de la ATU y a un policía en el aeropuerto Jorge Chávez

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gore La Libertad gastó casi medio millón de soles para promocionarse

Luis Valdez quita responsabilidad a César Acuña por campaña publicitaria del Gore La Libertad: "Ya no era gobernador"

¿Cuánto es la multa por no votar en las Elecciones Presidenciales 2026? Montos según distrito

Deportes

Partido Alianza Lima vs Melgar EN VIVO HOY vía L1 Max por la Liga 1 2026: empatan en Matute

Franco Coronel, jugador acusado de racismo hacia Cristiano Da Silva, negó insulto discriminatorio y contó qué le habría dicho

Javier Rabanal responde a la hinchada por el estilo de juego de Universitario: "Quieren que ataquemos siempre"