Cargando...
Sociedad

Callao: camión atropella y mata a escolar en la av. Argentina

Menor retornaba a casa con amigas. Padres piden las cámaras y que se investigue si fue un accidente o una negligencia del conductor.

El progenitor espera que las cámaras de seguridad del centro comercial ayuden a la policía a revelar las circunstancias del atropello. Foto: La República.
El progenitor espera que las cámaras de seguridad del centro comercial ayuden a la policía a revelar las circunstancias del atropello. Foto: La República.

Con información de Joel Robles / URPI-LR

La tarde de este viernes 13 de mayo, una menor de 12 años, de iniciales K.M.S.R., falleció tras ser arrollada por un vehículo de carga pesada a la altura de la cuadra 30 de la avenida Argentina, en el distrito del Callao. La escolar regresaba a casa después de sus clases del colegio General Prado.

Según testigos, el camión de placa DOK-815 y contenedor C9M-988 circulaba por el carril central cuando embistió a la adolescente a pocos metros de llegar al pase peatonal de acceso al centro comercial Minka.

“Estábamos esperando en casa cuando llamaron unas amigas que mi hijita había tenido un accidente y ya no pudimos hacer nada. Quisiera que se haga justicia por mi hija”, contó Gil Silva Matos, padre de la menor, a La República.

El progenitor espera que las cámaras de seguridad del centro comercial ayuden a la policía a revelar las circunstancias del atropello, pues vendedores aseguraron que ella habría sido empujada mientras otros testigos indican que en grupo habrían tratado de cruzar la avenida cuando se resbaló y perdió el equilibrio.

“No hay cámaras aquí de la municipalidad. Pedimos a Minka que le proporcione las imágenes a la policía para ver si fue negligencia del conductor o un accidente. El chófer debería darse cuenta porque va a velocidad también”, agregó.

El conductor de la unidad, identificado como Carlos Enrique Murga Vázquez (40), fue conducido a la comisaría de Carmen de La Legua, donde pasará examen de dosaje etílico y rendirá su manifestación de lo ocurrido.

Lo más visto

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Fatal accidente en Pasco: joven turista muere tras caer a un abismo mientras se tomaba fotos en mirador de Pozuzo

LEER MÁS

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

LEER MÁS

El caso sin resolver del ingeniero de 38 años que desapareció en 2022 luego de verse con una mujer casada que conoció en Tinder

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez

Alianza Lima no renovará a 6 jugadores tras la dura eliminación ante Sporting Cristal: purga empezó con Néstor Gorosito