Esta tarde, un fuerte sismo de 5.5 de magnitud remeció Lima. Tras ello, la Costa Verde ha sido una de las vías más afectadas pues se registró un fuerte deslizamiento de rocas en una parte de los acantilados a la altura del límite de distritos como Barranco y Chorrillos por lo que las autoridades instaron a la población a tomar sus precauciones.
“En el límite de Barranco con Chorrillos ha sido el deslizamiento. Gracias a Dios las personas han podido evacuar”, dijo Mario Casaretto, subgerente de Defensa Civil en Miraflores a Latina.
Asimismo, precisó que la vía de sur a norte, a la altura de Barranco con Chorrillos, se encuentra bloqueada, por ello instó a la ciudadanía a tomar sus precauciones y evitar transitar por la zona.
“La liberación de la vía ya es un trabajo de Emape. Las municipalidades de cada distrito van a comenzar a ayudar de acuerdo a la cantidad de personal que tengan a su disposición”, reiteró.
El epicentro del sismo de este jueves 12 de mayo de 2022 se localizó a 49 kilómetros al suroeste de la localidad de Chilca, en Cañete, Lima.
El área de prensa del Ministerio de Transporte y Comunicaicones (MTC) aclaró que el Sistema de Mensajería de Alerta Tempranaesta (Sismate) no sonó durante el sismo porque aún se encuentra en etapa de prueba.
A su vez, indicaron que el mensaje de alerta del 6 de mayo era un simulacro. En una comunicaicón anterior con este medio, Carlos Aguirre, director general de Programas y Proyectos en Comunicaciones del MTC, recalcó que Sismate no es una herramienta previa al evento natural.