La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a una banda criminal tras secuestrar y asaltar en una vivienda ubicada en la cuadra 1 de jirón Pejerrey, en La Molina. Según los uniformados, esto habría sido planificado por un familiar y su pareja de nacionalidad colombiana, quien acabó detenida.
La asaltantes llegaron a la casa a bordo de dos camionetas, una blanca y otra gris, y se hicieron pasar como agentes del orden. “¡Esta es una intervención policial!” y, apenas les abrieron, golpearon a un miembro de seguridad en la cabeza y lo dejaron herido”, contó uno de los testigos a “Latina noticias”.
Los hampones fueron identificados como Jhon Percy Espinoza(29), el ecuatoriano Rubén Mendoza Veas (30) y la colombiana Jenny Ibáñez Barragán (27), quién sería la pareja de Cristian Yefino, familiar de los afectados y quien habría planeado todo para llevar a cabo el intento de robo.
Los extorsionadores exigían la suma de 100.000 dólares a su víctima. “Esa mujer es la esposa de mi primo Cristian. A ella la reconocimos. Ella es quien grababa todo en mi casa, esto ha sido por un problema de dinero, ellos se dedican a extorsionar”, dijo una de los afectados.
Una de las víctimas que no fue amarrada porque tenía a su bebé en brazos llamó a la PNP, quienes llegaron a los pocos segundos. Así, tras ingresar a la residencia, se produjo un terrible enfrentamiento a balazos.
“Los efectivos policiales llegaron y notaron que la puerta de ingreso estaba abierta. Suben al segundo piso y encuentran a cinco de seis personas atadas de manos con cinta adhesiva. Tres miembros de la familia intentan huir y se oyen los disparos”, informó el general José Zapata, jefe de la Región Policial Lima.
“Uno de los delincuentes le apuntó a un policía y disparó. Fue ahí cuando inició el fuego cruzado y el sujeto es abatido, quien aparentemente era un ciudadano extranjero. Además, se pudo intervenir tres armas de fuego plenamente abastecidas de municiones”, añadió.
PUEDES VER: Canta: padre e hijo mueren ahogados en piscina de club campestre tras rescatar a 2 familiares
Los representantes del Ministerio Público llegaron hasta la escena para realizar el procedimiento correspondiente.
La banda criminal será investigada por la comisión de los delitos contra el patrimonio en la modalidad de intento de robo, delito contra la vida y delito por intento de secuestro.