Cargando...
Sociedad

Chiclayo: menor implicado en robo a policía fue internado en centro juvenil

Gilmer Torres Bello usó su arma reglamentaria para defenderse de unos sujetos que abordaron su taxi con la intención de despojarlo de sus pertenencias.

larepublica.pe
Varios de los jóvenes que fugaron cumplían internamiento por robo agravado o hurto. Foto: Rosa Quincho/URPI-LR.

El Poder Judicial en Lambayeque dictó cuatro meses de internamiento preventivo contra el menor de 16 años que habría participado en el robo al efectivo PNP Gilmer Torres Bello (32) y que terminó con un adolescente muerto por arma de fuego. El joven cumplirá dicha disposición en el Centro Juvenil José Quiñones Gonzáles, del distrito de Pimentel, en la provincia de Chiclayo.

El caso

La madrugada del 7 de mayo, el Torres Bello pidió apoyo a la PNP tras referir que mientras trabajaba como taxista había sido víctima de asalto y robo a mano armada en la urbanización Las Palmas (Chiclayo) por parte de cinco personas, quienes le solicitaron una carrera desde la esquina de la avenida Grau con calle Talara, con dirección a la referida zona.

Al llegar al lugar, dos de los sujetos lo habrían amenazado, uno con arma de fuego y otro con arma blanca. Por su parte, los otros tres aprovecharon para quitarle sus pertenencias. Posteriormente, estas personas escaparon por una acequia y solo quedó en el taxi un menor que lo apuntaba con un revólver, por lo que el suboficial de civil hizo uso de su arma particular y realizó disparos.

Tras el arribo de los refuerzos, se ejecutó la búsqueda correspondiente, y se logró divisar a unos 10 metros del lugar de los hechos el cadáver de un adolescente. Asimismo, a cuatro metros, se encontró un revólver, por lo que se realizó el aislamiento y custodia de la escena.

Finalmente, se informó sobre los hechos a la unidad especializada y a la representante del Ministerio Público.

Ministerio Público Lambayeque Fiscalía Chiclayo

Asimismo, luego de unos minutos, se hicieron presentes en el lugar un grupo de personas afirmando ser familiares del occiso, entre los cuales se encontraba un menor que fue reconocido por Torres Bello como el sujeto que le tomó la carrera y habría participado de la infracción penal, por lo que los agentes policiales procedieron a retenerlo. El caso está en manos de la Fiscalía Provincial Civil y Familia de Chiclayo.