Arequipa. La Policía detuvo, el miércoles 11 de mayo, a Edgardo Díaz (42), mejor conocido como ‘el Turry’, por presuntamente internar extorsionar a un efectivo en la comisaría de Ciudad de Dios, a quien le habría solicitado la suma de 300.000 soles.
El intervenido habría ingresado a la dependencia policial para manifestarle al agente sobre un proceso penal por desobediencia, violencia y resistencia en el que está implicado, por una intervención del año 2018.
Según ‘el Turry’, el proceso sería favorable para él. Es así que habría pedido 300.000 soles como adelanto, ya que solicitaría una reparación civil de 500.000 soles.
El Popular informó que, en la dependencia policial, Edgardo Díaz señaló que denunciaría a todos los suboficiales que participaron en dicha intervención.
El policía se habría negado a aceptar el chantaje. Es así que Edgardo Díaz fue detenido por el presunto delito contra el patrimonio – extorsión y se presentó un audio de la coacción como prueba. Se conoció que luego fue liberado por la Fiscalía.