El ministro de Educación, Rosendo Serna, anunció que su sector realizará una propuesta técnica para mejorar el rendimiento de la identidad de la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Sunedu) para una buena calidad educativa.
Además, el funcionario resaltó que el jefe de Estado observará la autógrafa de ley sobre la composición del consejo directivo de la Sunedu, debido a que atenta contra el sistema de calidad educativa y “no se puede retroceder en el proceso de fortalecimiento de las universidades”.
“Nosotros nos estamos reuniendo con varios rectores porque queremos escuchar sus opiniones y puntos de vista, el objetivo común es no interrumpir el proceso de fortalecimiento de las universidades, porque tiene que continuar la mejora de la calidad de la educación superior y presentaremos una propuesta viable que está dentro del marco normativo”, detalló Serna a Andina.
Asimismo, señaló que los parlamentarios deben reflexionar sobre el proyecto de ley que aprobaron esta semana en el Congreso, porque podrían poner en riesgo la formación universitaria de millones de alumnos que buscan una buena educación en el país.
“Si el Congreso no reflexiona y pretende aprobar la autógrafa por insistencia, se debe apelar a los debates públicos y a un trabajo corporativo muy amplio, en el que puedan participar los jóvenes universitarios y todos los miembros de la sociedad, porque el tema no solo se debe definir en la Comisión de Educación del Congreso, sino que es una situación transversal en la que deben dialogar todos los sectores y diversas instancias”, sostuvo.
Para dicha mejora de la Sunedu, se tendría que tomar en cuenta el rol que dicha superintendencia cumple, la composición de su consejo directivo y garantizar el principio de autonomía de las universidades.