Cargando...
Sociedad

Cercado de Lima: clínica clandestina de cirugía estética es intervenida por fiscalizadores

El local donde se realizaban liposucciones, ubicado en la cuadra 7 del jirón Cañete, no tenía licencia de funcionamiento, aseguraron los autoridades.

larepublica.pe
Los agentes de Fiscalización de la Municipalidad de Lima impusieron una multa de S/ 2.300 al negocio. (Foto: MML)

Una clínica clandestina de cirugía estética fue intervenida por funcionar sin licencia y abrir bajo el nombre de consultorio médico ambulatorio. El establecimiento estaba ubicado en la cuadra 7 del jirón Cañete, en el Cercado de Lima.

Este negocio, que ponía en peligro la vida de sus pacientes, era usado como sala de operaciones, de posoperatorio, laboratorio, tópicos, entre otros, afirmó el personal de Fiscalización y Sanidad de la Municipalidad de Lima, que realizó el operativo junto a agentes de la Depincri Centro de la Policía, quienes ingresaron al lugar y observaron las circunstancias en las que se atendían a los pacientes.

Además, dentro de la clínica, los efectivos hallaron a tres personas que se habían sometido recientemente a una liposucción. Las cirugías se habrían realizado en pésimas condiciones, sin tener los adecuados cuidados ni cumpliendo con las medidas de bioseguridad, que son primordiales para estos tipos de procedimientos.

Asimismo, la mencionada clínica no contaba con licencia de funcionamiento ni con el certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE). El local solo tenía permisos municipales para elaborar consultas médicas generales a los ciudadanos.

Este peligroso negocio recibió una multa de S/ 2.300 por parte de los agentes de Fiscalización de la Municipalidad de Lima, ya que los dueños modificaron las condiciones del establecimiento señaladas en la licencia de funcionamiento.