Cargando...
Sociedad

Desde hoy 11 de mayo suben pasajes en los corredores e inicia la promoción “aquisito nomás”

Desde el miércoles. Corredores Azul y Rojo suben S/ 0,30 y Morado, S/ 0,50. Corredor Amarillo sigue igual. Se aplicará tarifa diferenciada para tramos cortos.

Precios de los pasajes en los Corredores Complementarios subirán desde el miércoles 11 de mayo, así lo alertó el representante del gremio. Foto: difusión
Precios de los pasajes en los Corredores Complementarios subirán desde el miércoles 11 de mayo, así lo alertó el representante del gremio. Foto: difusión

La Asociación de Concesionarios de Transporte Urbano (ACTU) anunció el incremento de su tarifa regular desde este miércoles 11 de mayo, además de implementar nuevos pasajes zonales en los llamados corredores viales de la ciudad.

La “actualización” de precios, según precisaron a través de un comunicado, cuenta con la aprobación de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) y rige a partir de mañana.

Los precios

Así, las nuevas tarifas son las siguientes. En el llamado Corredor Azul, que va desde el distrito del Rímac hasta Miraflores, Barranco y Chorrillos, el precio del tramo corto (‘aquisito nomás’) costará S/ 1,00 para los adultos y S/ 0,50 para los estudiantes, mientras que el pasaje general (tramo completo) costará S/ 1,80 para los adultos y S/ 0,90 para los estudiantes.

En tanto, en el Corredor Amarillo, que va desde San Martín de Porres hasta San Juan de Miraflores y Villa El Salvador, el precio de la tarifa ‘aquisito nomás’ será de S/ 1,50 para los adultos y S/ 0,75 para los estudiantes, mientras que el pasaje general será de S/ 2,50 el adulto y S/ 1,25 el estudiante.

Asimismo, en el Corredor Morado, que va desde San Juan de Luirigancho hasta el Cercado de Lima, San Isidro y Magdalena, la tarifa de ‘aquisito nomás será de S/ 1,00 para los adultos y S/ 0,50 para estudiantes, mientras que el pasaje general será de S/ 2,00 para los adultos y S/ 1,00 para estudiantes.

En cuanto al Corredor Rojo, que va desde el límite entre Lima y Callao hasta La Molina, los precios serán similares a los del Corredor Morado.

Adicionalmente, se implementará un servicio temporal, que irá desde el paradero Canta Callao hasta la avenida Atocongo, en San Juan de Miraflores. Foto: ATU

La clave

Costo. De acuerdo con Martín Ojeda, vocero de ACTU, los precios suben entre S/ 0,30 (corredores Azul y Rojo) y S/ 0,50 (Morado), pero se incluyen precios diferenciados para apoyar a los usuarios que hacen viajes cortos. El Corredor Amarillo no sube de precio.

Nueva tarifa de corredores azul y morado

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS

Entre risas y gestos obscenos, el ‘Monstruo’ reaparece ante el Poder Judicial en su audiencia

LEER MÁS

Policía queda grave tras ser aplastado por dos buses de 'El Chino' luego de intervención en Independencia

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Ministerio de Cultura ofrece empleos con sueldos de hasta S/ 12.364 para estas 21 carreras: ¿cómo postular?

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este jueves 5 y viernes 6 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"