Cargando...
Sociedad

Sutep marchará este 12 de mayo debido a “la incapacidad del Gobierno de Pedro Castillo”

La marcha se realizará este jueves a las 3.00 p. m. El sindicato de los maestros también indicó que esta movilización no implicará la suspensión de las clases escolares.

Los docentes llegaron hasta los exteriores del Congreso de la República. Foto: John Reyes - LR
Los docentes llegaron hasta los exteriores del Congreso de la República. Foto: John Reyes - LR

El Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) anunció que, este jueves 12 de mayo, realizará una movilización nacional debido a “la incapacidad del Gobierno de Pedro Castillo para resolver las demandas del magisterio y el pueblo peruano”.

El gremio señaló que el punto de concentración será en la av. Canadá cruce con la av. Arriola. La marcha se realizará a las 3.00 p. m.

En tal sentido, el sindicato manifestó que rechaza las iniciativas del Congreso sobre eliminar el enfoque de género. Además, señaló que, tal y como lo anunció Lucio Castro, secretario general del Sutep, esta movilización no implicará la suspensión de las clases escolares.

El pliego de reclamos son los siguientes:

  • El incremento de sueldos de profesores y auxiliares
  • La mejora de los servicios y la infraestructura educativa
  • El cumplimiento de las promesas hechas durante la campaña electoral
  • Reconocer al Sutep como gremio mayoritario del magisterio, con legítimo derecho a demandar la instalación de la Mesa de Trato Directo para iniciar la negociación colectiva del pliego de reclamos.

Comunicado Sutep

Cabe recordar que, Lucio Castro, secretario general del Sutep, había indicado que el presidente Castillo no actúa en beneficio de todos.

“Esa vez, le pedimos al presidente que recapacite y enmiende su camino, que cumpla sus compromisos electorales, y para los cambios que el país necesita tenga como soporte a las organizaciones sociales, sindicales y las mayorías del país. No lo está haciendo. Y nos obliga a los trabajadores, en particular al magisterio, al Sutep, a tomar la decisión de solicitar su renuncia y plantear elecciones generales. Creemos que, como van las cosas, nos estamos acercando a esa situación”, dijo a La República.

Lo más visto

Estas universidades tendrán clases virtuales este viernes 12 de junio por marcha en el Centro de Lima

LEER MÁS

Marcha 'La toma de Lima': ¿Cuál es la ruta que tomará la movilización en apoyo a Roberto Sánchez?

LEER MÁS

Sin buses por extorsión: ZBuss, empresa de viajes al norte, deja de operar tras crimen en Independencia

LEER MÁS

Oficial | Crean nueva universidad nacional en este distrito de Arequipa: tendrá 15 carreras profesionales incluyendo ingeniería

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Esta misteriosa casa en un cerro de Comas lleva 10 años abandonada: tiene tres pisos, sótano y un cerco eléctrico

"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Estas universidades tendrán clases virtuales este viernes 12 de junio por marcha en el Centro de Lima

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Juntos por el Perú pide anular más de 600 mesas de votación en Estados Unidos

Deportes

México debuta con victoria en el Mundial de Fútbol 2026, pero pierde a uno de sus mejores jugadores

Resultado del Corea del Sur vs Chequia: surcoreanos derrotaron 2-1 a los checos por el grupo A del Mundial 2026

Raphinha elogió a sus compañeros y aseguró que puede guiar a la selección brasileña a ganar su sexto Mundial