Cargando...
Sociedad

Sutep marchará este 12 de mayo debido a “la incapacidad del Gobierno de Pedro Castillo”

La marcha se realizará este jueves a las 3.00 p. m. El sindicato de los maestros también indicó que esta movilización no implicará la suspensión de las clases escolares.

Los docentes llegaron hasta los exteriores del Congreso de la República. Foto: John Reyes - LR
Los docentes llegaron hasta los exteriores del Congreso de la República. Foto: John Reyes - LR

El Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) anunció que, este jueves 12 de mayo, realizará una movilización nacional debido a “la incapacidad del Gobierno de Pedro Castillo para resolver las demandas del magisterio y el pueblo peruano”.

El gremio señaló que el punto de concentración será en la av. Canadá cruce con la av. Arriola. La marcha se realizará a las 3.00 p. m.

En tal sentido, el sindicato manifestó que rechaza las iniciativas del Congreso sobre eliminar el enfoque de género. Además, señaló que, tal y como lo anunció Lucio Castro, secretario general del Sutep, esta movilización no implicará la suspensión de las clases escolares.

El pliego de reclamos son los siguientes:

  • El incremento de sueldos de profesores y auxiliares
  • La mejora de los servicios y la infraestructura educativa
  • El cumplimiento de las promesas hechas durante la campaña electoral
  • Reconocer al Sutep como gremio mayoritario del magisterio, con legítimo derecho a demandar la instalación de la Mesa de Trato Directo para iniciar la negociación colectiva del pliego de reclamos.

Comunicado Sutep

Cabe recordar que, Lucio Castro, secretario general del Sutep, había indicado que el presidente Castillo no actúa en beneficio de todos.

“Esa vez, le pedimos al presidente que recapacite y enmiende su camino, que cumpla sus compromisos electorales, y para los cambios que el país necesita tenga como soporte a las organizaciones sociales, sindicales y las mayorías del país. No lo está haciendo. Y nos obliga a los trabajadores, en particular al magisterio, al Sutep, a tomar la decisión de solicitar su renuncia y plantear elecciones generales. Creemos que, como van las cosas, nos estamos acercando a esa situación”, dijo a La República.

Lo más visto

¿Reventó? Conoce los resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

LEER MÁS

¿A qué hora inicia la Gran Parada Militar 2026? Consulta el horario, instituciones participantes, desvíos en la Av. Brasil y más

LEER MÁS

Fiestas Patrias 2026: confirman las calles que permanecerán cerradas en el Centro de Lima este 28 y 29 de julio

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿A qué hora inicia la Gran Parada Militar 2026? Consulta el horario, instituciones participantes, desvíos en la Av. Brasil y más

¿Reventó? Conoce los resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Confirmado | Se reveló qué peruanos podrán descansar hoy 27 de julio por Fiestas Patrias

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

¿Quién es Luis Galarreta, el nuevo presidente del Consejo de Ministros de Keiko Fujimori?

Mafia del oro capta por 1.000 soles a licenciados de FFAA y los desaparece

Keiko Fujimori anuncia que Luis Galarreta será el presidente del Consejo de Ministros

Deportes

Programación de la Liga 1 2026: fecha y hora de los partidos por la fecha 3 del Torneo Clausura

Partidos de hoy, lunes 27 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?