Cargando...
Sociedad

Ganaderos de Arequipa acatarán protesta contra proyecto de ley de Patricia Chirinos

Medida se acatará en el ámbito nacional este 1 de junio y se realizará en los exteriores del Congreso. Ganaderos rechazan norma de congresista que busca derogar decreto supremo sobre la producción de leche.

Ganaderos declararon persona no grata a congresista Chirinos. Foto: composición LR
Ganaderos declararon persona no grata a congresista Chirinos. Foto: composición LR

Por: Roberth Orihuela

Los ganaderos de Arequipa se sumarán a la protesta en el ámbito nacional programada para este 1 de junio en el Congreso con el objetivo de evitar que se apruebe la derogatoria del Decreto Supremo 004-2022-Midagri, promovida por la congresista Patricia Chirinos.

El mencionado documento reglamenta el uso de la composición de la leche evaporada. En esta norma se indica que solo se use leche pura de vaca y ningún otro añadido, como leche en polvo.

Gianni Simoni, presidente del Consejo Regional de la Leche de Arequipa (Corelea), manifestó su desazón con la norma que pretende impulsar la congresista Chirinos. Anunció que tanto el Corelea, junto a la Sociedad Agrícola de Arequipa (SADA), declararon persona no grata a la parlamentaria.

Simoni, además, cuestionó que Chirinos haya presentado esta derogatoria basándose en un informe realizado por el Colegio de Nutricionistas del Perú, que según ellos, no cuenta con sustento técnico.

Desde su perspectiva, se está buscando cualquier argumento para traerse abajo el decreto supremo. Asegura que la leche es un producto natural que tiene suficientes nutrientes para las personas y que no requiere otros aditivos.

“¿Cómo se puede sostener la imparcialidad de este colegio profesional? Es claro que las grandes empresas lácteas están presionando para que se siga engañando a la población con productos que no son leche”, dijo el ganadero, en declaraciones a la prensa.

Lo más visto

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

LEER MÁS

Bebé de 11 meses muere tras ser atacado por dos perros en San Juan de Lurigancho

LEER MÁS

Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez