Max, el perrito que fue cruelmente maltratado por su dueño, un trabajador del Congreso de la República, fue presentado la mañana de este lunes 9 de mayo como nuevo miembro del escuadrón canino de la Policía Nacional del Perú (PNP).
Desde la comisaría de la Unidad Vecinal N°3, donde se registró el caso del pequeño Bulldog, se informó que la entidad policial ha reactivado el Escuadrón Orejitas, el cual es conformado por un grupo de agentes del Departamento de Control de Tránsito. Ellos se encargan de rescatar a estos animalitos abandonados o que han sido víctimas de maltrato.
Max se convirtió en el nuevo miembro del Escuadrón Orejitas. Foto: La República
“La Policía Nacional del Perú, a través de la división de tránsito y seguridad vial, el día de hoy nos hemos hecho presentes para acompañar a Max. En el año 2015 se creó el Escuadrón Orejitas con el objetivo de acompañar al personal de tránsito y poder socorrer a cualquier animalito que era atropellado o maltratado”, sostuvo el coronel José Vela a La República.
Según refirieron los agentes, el pequeño Max empezará mañana su adiestramiento para cumplir sus funciones policiales. Asimismo, se indicó que el personal policial ha sido capacitado correspondientemente para pertenecer a ese grupo.
El pasado 28 de abril, imágenes difundidas por los vecinos del condominio Alto Colonial en Cercado de Lima captaron el preciso instante en el que Jonel Figueroa Zárate agredió con total crueldad a su mascota mientras la paseaba. Este aún continúa prófugo.
Tras ser ahorcado con su propia cadena y recibir patadas, el animal terminó por desmayarse. Los residentes del lugar decidieron poner la denuncia en la comisaria Unidad Vecinal 3 - Cercado de Lima.
El pequeño Max empezará su adiestramiento para cumplir sus funciones policiales. Foto: La República
Para denunciar un caso de maltrato animal en el Perú, debes seguir los siguientes pasos: