Cargando...
Sociedad

Coronavirus en Perú: otras 5 regiones se sumarán al uso optativo de las mascarillas en junio

Junín, Moquegua, Pasco, La Libertad y Tumbes ya van a alcanzar el 80% de su población mayor de 60 años con tres dosis, según analista Juan Carbajal.

A no bajar la guardia. Personas deben tener precaución. Foto: Gerardo Marín/ La República
A no bajar la guardia. Personas deben tener precaución. Foto: Gerardo Marín/ La República

Dentro de poco serán más las regiones que, de manera responsable, se sumarán al uso optativo de las mascarillas en espacios abiertos tras el avance de la vacunación contra la COVID-19.

Según el analista de datos Juan Carbajal, a mediados de junio cinco nuevas regiones tendrán la libre opción de usar este medio de protección. Estas son Junín, Moquegua, Pasco, seguidos por La Libertad y Tumbes.

Y a inicios de julio seguirían dos regiones más: Arequipa y Lambayeque, apuntó Carbajal.

Esto debido a que les falta poco para alcanzar el 80% de su población mayor de 60 años con las tres dosis y ya superan el 80% de la población de 12 años a más vacunada con las dos dosis.

Como se recuerda, el uso de las mascarillas en espacios abiertos es optativo desde el 1° de mayo en Lima metropolitana, Lima provincias, Ica, Callao y Áncash. Sin embargo, en las calles las personas siguen optando por protegerse cuando salen al parque y plazas.

Eso sí, el Ministerio de Salud (Minsa) ha precisado que en espacios cerrados, como el transporte público y tiendas, sí son obligatorias las mascarillas, con el fin de evitar contagios.

“La ciudadanía debe seguir siendo responsable”, dijo.

Sigue la vacunación

Ayer, pese a ser feriado por el Día de la Madre, el Minsa siguió con la vacunación contra la COVID-19 y la influenza. El sector implementó 26 puntos de vacunación contra ambas infecciones y dispuso que la atención se dé hasta las 7 de la noche, mientras que otros cinco vacunatorios solo hasta las 4 de la tarde.

Lo más visto

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

Asesinan al hermano del alcalde de Pataz frente a un restaurante en Trujillo

LEER MÁS

Perú retrocede en prueba PISA 2025 y no alcanza niveles mínimos en Lectura, Matemática y Ciencias

LEER MÁS

Cae suboficial FAP, acusado de ser autor intelectual de una banda criminal

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Perú desarrolla tecnología única para detectar enfermedades oculares antes de la pérdida de visión: ya se prueba en pacientes

Cusco tendrá vuelos directos a Brasil por primera vez: conoce desde cuándo operará la nueva ruta, según LATAM Airlines

Perú retrocede en prueba PISA 2025 y no alcanza niveles mínimos en Lectura, Matemática y Ciencias

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Perú ingresará al Escudo de las Américas, confirma Marco Rubio, secretario de Estado de EE. UU.

Mirtha Vásquez presenta denuncia constitucional para destituir e inhabilitar a Josué Gutiérrez

Candidatos al Gore de Junín debaten este martes a las 6 de la tarde

Deportes

EN VIVO Real Madrid vs Inter HOY: dónde ver el partido por la fecha 1 de la UEFA Champions League 2026-27

Perú vs Argentina EN VIVO: horario y canal de tv dónde ver el partido de hoy por la fecha 1 del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026?

FC Porto vs Manchester City EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido de HOY por la fase liga de la Champions League