Las integrantes del comedor popular El divino de Jazmín en la parte alta del distrito de Cayma en Arequipa denunciaron que delincuentes ingresaron al local y hurtaron los enseres y víveres destinados para el almuerzo que preparan todos los días.
Grecia Gutiérrez, una de las integrantes, dio a conocer que el robo habría ocurrido el día sábado. Para entrar, los sujetos rompieron la chapa de la puerta y se llevaron los balones de gas, ollas, productos y donaciones que había en el interior del local del pequeño comedor.
De acuerdo a la integrante, son 180 comensales que atienden diariamente, la mayoría son personas de la tercera edad, niños y niñas, cuyas madres salen a trabajar.
“Nos han dejado sin nada, no hay nada para cocinar. Teníamos 4 balones de gas, se llevaron las ollas, solo nos dejaron las pequeñas”, dijo Gutiérrez al medio HBA.
Este lunes tuvieron que suspender la atención. Se había programado cocinar caldo blanco y guiso de lentejas.
Es la segunda vez que este comedor popular sufre un hurto. Pidieron apoyo a las autoridades para que les provean de enseres y alimentos para seguir cocinando.