La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA) intervino una zona descampada donde se venía realizando el secado en pampa de productos hidrobiológicos, en la provincia de Sullana, en la región de Piura. En dicho lugar se halló 8.000 kilos del producto antes mencionado.
La diligencia se inició la tarde del sábado 7 de mayo y estuvo a cargo de la fiscal Silvia Neyra de la FEMA. La medida contó con el apoyo del Ministerio de la Producción y la Sección de Investigación Criminal de la Policía de Sullana.
La representante del Ministerio Público verificó un campo abierto donde, en un aproximado de media hectárea, se encontraban tendidas en el suelo seis mantas de polietileno de color negro con seis toneladas de residuos de pescado y dos toneladas de residuos de pota.
Se verificó también que habían tres cocinas artesanales: dos contenían sanguaza y residuos de pota y una estaba vacía.
Al momento de la intervención, las autoridades no encontraron personas trabajando en el lugar.
Asimismo, al no haber autorización para funcionar como planta de procesamiento, la FEMA Sullana activó las acciones de interdicción conforme al Decreto Legislativo 1393. A su vez, la Fiscalía ordenó la inutilización de los 8.000 kilogramos de residuos hidrobiológicos.