Cargando...
Sociedad

Chiclayo: nueva compactadora de la MPCh y vehículo protagonizan accidente

Regidores habían advertido que camiones adquiridos circulaban por chiclayo sin documentación respectiva. Hecho ocurrió este domingo 8 de mayo en la avenida Las Américas.

Son dos compactadoras de 21 metros cúbicos y dos compactadoras de 17 metros cúbicos. Foto. MPCH
Son dos compactadoras de 21 metros cúbicos y dos compactadoras de 17 metros cúbicos. Foto. MPCH

Este domingo 8 de mayo de 2022, en horas del mediodía, un automóvil y un camión recolector de basura de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) protagonizaron un accidente de tránsito. El hecho ocurrió en inmediaciones de la avenida Las Américas de la ciudad de Chiclayo, en la región Lambayeque.

Accidente

El choque, ocurrido aproximadamente a las 12.00 p. m., no tuvo como consecuencia alguna persona herida. El conductor empotró su auto contra el otro vehículo que se encontraba detenido para el recojo de residuos sólidos en la avenida Las Américas, según expresó una persona identificada como Luis Fernández, quien dijo tener el cargo de supervisor de recolección de basura a un videoreportero.

Las personas que se encontraban a cargo de la compactadora señalaron que se vieron sorprendidos por el ruido provocado por el impacto entre los vehículos. Debido a que una parte de la avenida se encuentra restringida, el chofer del automóvil habría manejado con exceso de velocidad en un parte habilitada como doble sentido.

Hay que precisar que el camión recolector pertenece al grupo de los 14 nuevos vehículos adquiridos por la gestión del alcalde Marcos Gasco Arrobas. Tras ocho meses de la primera licitación que convocó la MPCh para la adquisición de maquinaria destinada al servicio de la limpieza pública, este proceso se concretó con la entrega de la buena pro al Consorcio y Soluciones Ambientales Perú de compactadoras valuadas en S/ 8 057 200.

Hace dos días, el viernes 6 de mayo, los regidores, Jony Piana Orlando Puell y Pamela Alva indicaron a La República que estaban preocupados, debido a que las nuevas compactadoras se desplazarían por diferentes zonas de Chiclayo, sin tener tarjeta de propiedad, SOAT y placa.

Además, los concejales coincidieron al señalar que no se cautelarían los intereses de la comuna y se vulneraría el reglamento de tránsito. Al respecto, el regidor Orlando Puell solicitará que se investigue este nuevo hecho.

Lo más visto

Vecinos de La Victoria rechazan obra de la Municipalidad de Lima 'Boulevard Caminito Íntimo' por intentar destruir la única área verde de la zona

LEER MÁS

Niños genios de colegio en Carabayllo ingresan a la UNI y profesor revela la clave de su logro: la preparación no empezó en quinto de secundaria

LEER MÁS

DNI electrónico gratis todo el 2026: Reniec autoriza emisión de 470.000 documentos para estas personas

LEER MÁS

Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Niños genios de colegio en Carabayllo ingresan a la UNI y profesor revela la clave de su logro: la preparación no empezó en quinto de secundaria

Chorrillos endurece medidas por Año Nuevo y prohíbe acampar en sus playas: fija multas de S/2.800

Aumento docente llega con retraso: MEF transfiere S/208 millones tras críticas del Sutep

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JEE declara inadmisible lista al Senado de Juntos por el Perú que incluye al hermano de Pedro Castillo y padre de Antauro Humala

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

JEE declaró inadmisible planchas presidenciales de 18 partidos políticos para Elecciones 2026

Deportes

Eddie Fleischman criticó demora de la FPF por no contratar a DT para la selección peruana: “Andorra tiene un equipo formado y Perú no”

Martín Távara supera a Lionel Messi: volante peruano lidera lista de jugadores sudamericanos con más goles de tiro libre

Hernán Barcos retomaría contacto con Sport Boys: el Pirata habría rechazado propuesta de FC Cajamarca por deudas