Cargando...
Sociedad

Realizan feria emprendedora por el Día de la Madre en Chiclayo

En ella participan 40 emprendedores que ofrecen regalos, alimentos, plantas decorativas, dulces, artesanías, entre otros productos.

Esta actividad inició el jueves 5 y estará hasta este sábado 7 de mayo. Foto: Rosa Quincho
Esta actividad inició el jueves 5 y estará hasta este sábado 7 de mayo. Foto: Rosa Quincho

En el marco del Día de la Madre, una feria se realiza en la plazuela Elías Aguirre, en la ciudad de Chiclayo, perteneciente a la región Lambayeque. En ella, participan 40 emprendedores que ofrecen regalos, alimentos, plantas decorativas, dulces, artesanías, entre otros productos. Esta actividad inició el jueves 5 y estará hasta este sábado 7 de mayo.

En esta actividad participan la Delegación de Emprendedores de la ciudad del Cusco y representantes de la Asociación de Ciudadanos Extranjeros, que ofrece sus productos a las personas que llegan para obtener un regalo y ofrendar un presente en esta fecha conmemorativa. El horario de atención es desde las 8.00 hasta las 18.00 horas.

“Hemos programado una feria para conmemorar el Día de La Madre y está dedicada a las madres emprendedoras, pues 37 de ellas son las mamás que están detrás de estos negocios. Esto es con la finalidad que puedan reactivar su trabajo por el golpe de la pandemia de la COVID-19″, indicó el subgerente de Promoción y Formalización Empresarial, Raúl Porturas, a La República.

Agregó que están realizando ferias itinerantes que se desplazan en todas las urbanizaciones y conjuntos habitacionales de toda la ciudad. “Tenemos emprendedores de Mórrope, Monsefú y Puerto Eten. Ellos ofrecen tragos artesanales, artesanía, cultivos de plantas, productos orgánicos, adornos naturales, entre otras productos que podrán encontrar aquí”, detalló.

Finalmente, se conoció que la presidenta del Club de Madres dictará un taller de cómo elaborar jabón a partir de las 11.00 horas, como parte del programa Reactívate Chiclayo.

Lo más visto

Feroz balacera en San Juan de Lurigancho: sicarios interceptan vehículo y asesinan a conductor

LEER MÁS

Perú alcanza mínimo histórico de fecundidad: mujeres postergan la maternidad y marcan un cambio en toda una generación

LEER MÁS

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

Metropolitano, Corredores, Línea 2 del Metro y otros servicios se podrán pagar con una única tarjeta, ¿desde cuándo?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Cierre de la Costa Verde por Ironman 70.3 Perú 2026: horarios y plan de desvío para este 26 de abril

Feroz balacera en San Juan de Lurigancho: sicarios interceptan vehículo y asesinan a conductor

Liberan a sujeto acusado de instalar cámara oculta en baño de restaurante en el Callao, pese a evidencias

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cancillería confirma gestiones para repatriar a cuatro peruanos trasladados a Congo desde EE.UU.

Roberto Sánchez critica a Balcázar por compra de aviones: “Este es el gobierno de Keiko Fujimori”

Fuerza Popular lideraría el nuevo Senado con 22 escaños y Juntos por el Perú se consolida como segunda fuerza

Deportes

Partido Sporting Cristal vs Comerciantes Unidos EN VIVO HOY: transmisión del duelo por el Torneo Apertura de la Liga 1 2026

Partido Universitario vs Sporting Cristal EN VIVO HOY por la Liga Femenina 2026: Tamara Alves anota el 1-0 en el Monumental

Jorge Fossati no volverá a Universitario ni a la Liga 1: DT ya tiene nuevo club y firmará por Liverpool de Uruguay