En los últimos días, se conoció que un menor de edad de nacionalidad venezolana fue agredido al interior de su colegio de Puente Piedra. Producto del violento accionar, que se desencadenó por la xenofobia y bullying, el pequeño sufrió un derrame cerebral, por lo que fue internado en el Hospital del Niño.
Ante la gravedad de los hechos, el Ministerio de Educación (Minedu), a través de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (Drelm), anunció que ya inició una investigación exhaustiva en la Institución Educativa N.° 5167 Víctor Raúl Haya de la Torre, a fin de determinar quiénes fueron los responsables.
Luis Quintanilla Gutiérrez, titular de la Drelm, rechazó la agresión que ha dejado a una familia devastada. En esa línea, informó que están haciendo las gestiones con el Ministerio de Salud (Minsa) para que el estudiante de 11 años reciba atención mediante el SIS.
PUEDES VER: Alerta del MTC para emergencias llegó este viernes a modo de prueba con mensajes en celulares
“Se ha ordenado una investigación prolija para determinar las responsabilidades de cada uno de los involucrados en esta situación muy lamentable. También estamos coordinando con las autoridades del Ministerio de Salud para brindar todas las facilidades hasta lograr la recuperación del menor”, afirmó la autoridad.
Conocido el caso, la Embajada de Venezuela en el Perú emitió un comunicado donde rechazan el violento accionar que habría sido ocasionado por un alumno peruano.
“Estamos iniciando las gestiones ante las instituciones del Estado peruano a fin de exigir la actuación inmediata a nivel escolar, policial, judicial, (con) el propósito de que se aplique todo el peso de la ley a los responsables”, se lee en la serie de tuits que publicó la oficina consular en la red social.
El pequeño sigue delicado de salud, por lo que sus familiares requieren apoyo económico para cubrir los gastos, terapias y posterior recuperación. Las personas que deseen apoyar pueden hacerlo al número 971 323 118.