El cuerpo de Gian Quispe Marca fue encontrado luego de dos días de intensa búsqueda. El cadáver del joven de 22 años fue hallado en las orillas del río Cañete, a 21 kilómetros del hotel donde fue visto por última vez, hasta el sector de Socsi.
El padre del universitario, Julián Quispe, reconoció el cuerpo por el corte de cabello que le había realizado a su hijo antes de partir hacia el destino turístico. “Yo mismo lo rasuré días antes del viaje”, señaló el progenitor en diálogo con América Noticias.
Cuando un equipo de rescate recorría el kilómetro 62 de la vía Cañete – Lunahuaná, el padre de Gian Quispe fue alertado con una llamada sobre el hallazgo de un cuerpo. Desde ese momento, todas las acciones se centraron en esa zona.
Agentes de la Policía Nacional recuperaron el cuerpo del río y, por disposición del Ministerio Público, fue trasladado hasta la morgue de Cañete.
El estudiante de la universidad Enrique Guzmán y Valle llegó a Lunahuaná con tres amigos, de acuerdo con los testigos, se dirigió al baño del hotel donde se hospedaban y no regresó debido a que tuvo un incidente con otros huéspedes del establecimiento.
Desde la desaparición, la familia de Gian Quispe junto con sus vecinos de Huaycán iniciaron la búsqueda, a las jornadas se unieron pobladores de Lunahuaná, la unidad de rescate de la PNP y los integrantes de los Topos de México.