Cargando...
Sociedad

Exrector de la UNSA: “Hay intereses económicos en contrarreforma de la Sunedu”

Rohel Sánchez señaló que los congresistas que apoyaron la norma tienen tienen intereses propios. Pidió al Ejecutivo observar la ley aprobada por el Congreso.

Rohel Sánchez se mostró en contra de la ley recientemente aprobada por el Congreso. Foto: La República
Rohel Sánchez se mostró en contra de la ley recientemente aprobada por el Congreso. Foto: La República

El exrector de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) Rohel Sánchez sostuvo que detrás de la ley del Congreso que modifica la composición de la Sunedu hay intereses subalternos. Pidió al Ejecutivo observar la norma y a los jóvenes salir en defensa de la reforma universitaria.

Aquí hay intereses eminentemente económicos, subalternos al interior de cada uno de estos congresistas que han votado por la contrarreforma universitaria”, expresó la exautoridad agustina.

Con la modificación de la composición de la Sunedu, ahora las universidades tendrán tres representantes en el consejo directivo, con lo que volverían a la entidad juez y parte en el proceso de supervisión. “Tres representantes de la universidad van a responder a favor de un reclamo que venga de la propia universidad”, dijo Sánchez.

Sánchez señaló que el Ejecutivo debe observar la norma del Congreso. Añadió que, en última instancia, las autoridades universitarias pueden recurrir al Tribunal Constitucional, en caso el Congreso apruebe la norma por insistencia. Recordó que hubo un pronunciamiento del tribunal a favor de la ley de reforma universitaria.

El exrector también pidió la movilización de los jóvenes. “Son ellos los que deben tomar acción directa para garantizar lo que van a dejar para la niñez y las futuras generaciones”.

Jóvenes y adultos defienden la reforma universitaria. Foto: La República

Lo más visto

Histórica sentencia de más 30 años de prisión por esclavitud en el Perú: Fiscalía confirma fallo contra responsables del Caso Nicolini

LEER MÁS

Hombre muere arrollado por tren tras quedarse dormido en vía férrea en Chaclacayo

LEER MÁS

Detienen a mototaxista que trasladó el cuerpo sin vida de mujer dentro de colchón en SMP: le ofrecieron S/30

LEER MÁS

Delincuente muere ahogado tras lanzarse al río Rímac para escapar de la Policía luego de robar un auto en Chaclacayo

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional