Cargando...
Sociedad

Lambayeque: MVCS convocó licitación para obra de saneamiento de S/ 23 millones

El Ministerio de Vivienda informó que la rehabilitación de los colectores se ejecutará en el distrito de José Leonardo Ortiz y beneficiaría a más de 23.000 habitantes.

El Ejecutivo informó que dichos trabajos solucionará el colapso del sistema de saneamiento. Foto: MVCS
El Ejecutivo informó que dichos trabajos solucionará el colapso del sistema de saneamiento. Foto: MVCS

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) lanzó un proceso de licitación pública para seleccionar a la empresa que ejecutará la obra de rehabilitación de los colectores de cinco sectores del distrito de José Leonardo Ortiz (Lambayeque) que cuenta con una inversión de S/ 23 000 654.

El Ejecutivo informó que 23.400 habitantes se beneficiarán con esta obra, que busca dar solución a los colapsos del sistema de alcantarillado que se han presentado en dicho distrito. Añadió que el plazo de ejecución del proyecto es de 360 días calendario.

En esa línea, mencionó que los colectores que se rehabilitarán se ubican en el sector Oeste de dicha jurisdicción, el cual comprende las avenidas José Balta y Augusto B. Leguía. También figura 121 UPIS, sector 002, 023 y 0154.

En esta obra se rehabilitarán 1.331 conexiones domiciliarias; 5.377 metros de colectores; 8.229 metros de redes secundarias y 403 buzones.

El MVCS informó que la obra beneficiará a más de 23.000 pobladores. Foto: MVCS

Al mismo tiempo se instalarán 656 nuevos metros de red colectora, 2.255 metros de red secundaria y 91 buzones.

El MVCS señaló que la obra se desarrolla en el marco del Plan Integral de Reconstrucción a fin de reducir el riesgo de colapsos del sistema de alcantarillado que continuamente afecta a la población.

Lo más visto

Asesinan a hombre dentro de bus de la Línea 91 en Chorrillos: sicario disparó frente a pasajeros

LEER MÁS

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Estrenan nuevo pulmón verde de Lima: uno de los parques más emblemáticos de Lince recibió una remodelación en sus 11 hectáreas

LEER MÁS

Hasta 10 horas sin luz: estos distritos de Lima y Callao tendrán cortes el 9 y 10 de junio

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

En lo que dura un partido de fútbol, 8 niñas sufren violencia en Perú: iniciativa busca prevenirla desde el deporte

Los Occidentales: capturan a 4 extranjeros acusados de asesinar a dos choferes en Lima Norte

ATU amplía tarifa integrada de S/3.50 a cuatro rutas más del alimentador del Metropolitano en Lima Norte

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ausentismo electoral: más de 6 millones de peruanos no votaron en la primera vuelta, según informe del JNE

JNE reitera que resultados oficiales de la segunda vuelta entre Fujimori y Sánchez estarán en 30 días

Roberto Sánchez no descarta dialogar con Keiko Fujimori en un eventual gobierno: "Con tal de derrotar la pobreza"

Deportes

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026

Argentina vs Islandia EN VIVO: hora y canal del amistoso internacional previo al Mundial 2026

Partidos de hoy, martes 9 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?