El presidente Pedro Castillo y por el ministro de Educación, Rosendo Serna, firmaron el decreto supremo 006-2022, que autoriza a subdirectores y directores de instituciones educativas ubicados en el cargo de profesores de aula, en 2014, participar de un concurso excepcional para ocupar cargos directivos, decenas de personas.
A raíz de ello, este miércoles 4 de mayo, la Asociación Nacional de Directivos de I.E. del Perú mostró su rechazo a la medida en diferentes regiones del país. En Lambayeque, el titular de esta agrupación, Floro Heredia Chiroque, expuso la postura y piden que se anule dicha disposición.
PUEDES VER: Lambayeque: Contraloría detectó S/ 15 millones de perjuicio económico en agravio del Estado
“Estamos para exigir al Gobierno central que anule el decreto supremo que convoca a un concurso nacional a aquellos docentes que desaprobaron su evaluación en 2014. Es un plantón de todos los directores del Perú, en cada región, para decirle a Castillo que pare de maltratar al magisterio”, señaló a la prensa.
Explicó que en todo el Perú son 17.000 los directivos que aprobaron el examen de conocimiento en dicho año y, por lo tanto, les corresponde el lugar. “Hace cuatro días sacan el decreto que favorece a su grupo, Perú Libre. Estos señores no aprobaron y quieren que la den (la prueba)”, continuó Heredia.
Finalmente, fue enfático en afirmar que considera que no existe la certeza para garantizar la transparencia de este proceso y teme que exista filtración del examen.