Cargando...
Sociedad

Ventanilla: padrastro abusa y contagia de VIH a menores de 9 y 13 años

En el 2007, Juan Carlos Saavedra fue sentenciado por un hecho similar. El Poder Judicial ya interpuso nueve meses de prisión preventiva en su contra. Familia exige justicia.

El individuo podría recibir cadena perpetua. Foto: captura de ATV
El individuo podría recibir cadena perpetua. Foto: captura de ATV

Un padrastro abusó de dos hermanitas de 9 y 13 años de edad en Pachacutec, Ventanilla. Según testigos, el hombre habría empezado a agredir sexualmente de las menores desde que empezó la pandemia, es decir, desde hace dos años.

El individuo ha sido identificado como Juan Carlos Saavedra Jaimes y en el 2018 fue denunciado en la comisaría del distrito por los mismos hechos. Sin embargo, en ese entonces, los policías minimizaron la acusación y lo dejaron libre.

“En el 2018, una de las menores se quejó. Ahí hicieron la denuncia, pero en la comisaría le dijeron que era mentira”, relató la tía de las víctimas a “Al estilo Juliana”.

Les contagió VIH

Los exámenes que se les practicó a las menores arrojaron que el sujeto las contagió de VIH. “Él no pensó en mis hijas. Yo no sabía, recién me enteré el sábado”, dijo la madre de las pequeñas, que tiene deficiencia cognitiva y problemas de lenguaje.

Tras la nueva denuncia, los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) capturaron a Juan Carlos Saavedra Jaimes, quien en el 2007 también fue sentenciado por actos contra el pudor en agravio de otra menor de edad.

El Poder Judicial ya le interpuso nueve meses de prisión preventiva y, según expertos, lo más probable es que le interpongan cadena perpetua por abusar de ambas menores.

Por ahora, las víctimas están con una tía materna, quien necesita apoyo económico para atenderlas.

Defensoría se pronuncio

Mediante un oficio, la Defensoría del Perú le pidió al Ministerio Público “que la investigación se desarrolle con debida diligencia y celeridad, considerando su situación de vulnerabilidad y el principio del interés superior de la niñez”.

Juan Carlos Saavedra ya había sido denunciado por violación en 2018, pero no fue procesado. Foto: composición LR/captura de ATV

Canales de ayuda

Si conoces a alguien o eres afectada por hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los CEM o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Joven médico serumista es hallado sin vida en La Rinconada: estaba próximo a terminar su maestría

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Vecinos denuncian que proyecto municipal en SJM destruiría áreas verdes para favorecer a mall: “Quieren cementar nuestro pulmón”

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

¿Se retrasa el inicio de clases? Colegios privados evalúan medida por condiciones climáticas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Seis candidatos evangélicos de Renovación Popular afrontan denuncias policiales

Suspenden mítin de Keiko Fujimori en Pichanaki: población lanzó piedras y rechazó presencia de candidata

Deportes

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"