Cargando...
Sociedad

Temperatura nocturna en la costa descenderá hasta el 7 de mayo, según Senamhi

El organismo anunció que se espera presencia de neblina y llovizna en las primeras horas de la mañana en los siguientes días.

larepublica.pe
Senamhi prevé que entre enero y marzo la Selva presente más precipitaciones de lo habitual. Foto: La República

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) señaló que, hasta el sábado 7 de mayo, toda la costa peruana seguirá registrando bajas temperaturas durante la noche.

Se esperan temperaturas mínimas de 17°C a 19°C en Piura, entre 15°C y 17°C en el departamento de Lambayeque, próximos a los 14°C y 16°C en La Libertad, entre 14°C y 17 °C en Áncash y Lima, y cercanas a 10°C y 13°C en Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna.

En tal sentido, los especialistas de la entidad indicaron que esta situación se debe a la baja temperatura superficial del mar a lo largo de la costa del país y a un mayor ingreso de vientos del sur. Por ello, existe esa sensación de frío durante la noche, madrugada y primeras horas de la mañana.

El Senamhi resaltó también que se espera la presencia de niebla/neblina, llovizna en las primeras horas de la mañana, disminución de las temperaturas diurnas y ráfagas de viento por la tarde, desde Lima hasta Lambayeque.

La costa, desde Piura hasta Tacna, continuará presentando temperaturas nocturnas por debajo de lo normal en los próximos días. Foto: Senamhi

¿En qué distritos de Lima hará más frío?

La especialista de la Subdirección de Predicción Climática del Senamhi, Tania Ita, reveló que los distritos ubicados en la zona este de Lima, como San Juan de Lurigancho, Ate y La Molina, registrarán las temperaturas más bajas en la capital durante los próximos días, entre fines de abril y principios de mayo.

“Se esperaría valores que varíen entre los 14 y 17 grados“, indicó la ingeniera Ita a la agencia Andina. La representante del Senamhi remarcó que las zonas alejadas del litoral sufrirán esta baja de temperatura. Según la experta, esta situación está condicionada por el mar frío, que influye en las temperaturas del aire.