Cargando...
Sociedad

Transportistas suspenden paro de 72 horas en La Libertad

Medida de fuerza estaba programada para los días 4, 5 y 6 de mayo. Sin embargo, no descartan paralizar servicio después del Día de la Madre.

Tras el paro del 4 y 5 de abril, transportistas programan otro. Foto: La República
Tras el paro del 4 y 5 de abril, transportistas programan otro. Foto: La República

Con información de Yolanda Goicochea/URPI-La República

El coordinador nacional de la Macrorregión Norte de la Unión Gremial de Transportistas, Ronald Grados Rebaza, anunció que el gremio que representa ha decidido suspender el paro que habían programado para los días 4, 5 y 6 de mayo en La Libertad.

“Se había programado un paro nacional. Se estaba coordinando con todas las regiones, pero, a raíz de esta convocatoria, los integrantes de la Comisión de Transportes del Congreso de la República y el ministro de Transportes, que iban a estar esos días de paralización en Trujillo, suspendieron su viaje porque decían que, presuntamente, no había seguridad para ellos”, explicó a la prensa Grados.

grados

Agregó que el congresista Diego Bazán intervino para que asistieran, pero las gestiones quedaron truncas. “Ellos (ministro y legisladores) creían que sus vidas estaban en peligro. Nosotros, en Trujillo, no somos vándalos, no hemos hecho ningún desmán el paro anterior del 4 y 5 de abril. Nos extraña mucho la posición de la Comisión de Transportes y del ministro”, lamentó.

Ronald Grados consideró que esta actitud no hace sino traslucir “la mano negra y negociados que hay detrás de todo esto para favorecer solamente a las empresas internacionales de transporte, que están tratando de incentivar a nivel nacional el Sistema Integrado de Transporte (SIT)”.

El dirigente indicó que el SIT lo promueve el gobierno en Arequipa y Trujillo a costa de los transportistas nacionales, a quienes se les excluye de las conversaciones.

Recordó que el 9 de abril se levantó un acta para iniciar una mesa de diálogo entre el Gobierno y los transportistas, pero, hasta el momento, no se inicia. “Por ello, no descartamos retomar el paro dentro de 10 a 15 días”, acotó.

Lo más visto

Paro de transportistas en Lima y Callao de enero: ¿qué empresas participarían en la movilización?

LEER MÁS

Sorteo de La Tinka HOY domingo 11 de enero de 2025: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS

Conductor en estado de ebriedad mata a menor tras atropellarlo en Puno

LEER MÁS

Actriz de cine peruano asesina a su pareja con arma blanca tras fuerte discusión en Puno

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Senamhi advierte que lluvias, granizo y nieve de moderada a fuerte intensidad continuarán en Lima y otras regiones

¿Vas a la piscina en Lima? Así puedes reconocer si es saludable en este verano 2026, según Digesa

Bono Escolaridad 2026 ya tiene fechas de pago en enero: quiénes cobran y cuánto recibirán

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Encapuchado y sin registros oficiales: José Jerí se reunió con empresario chino vinculado a Nicanor Boluarte

Empresa fundada por el candidato presidencial Ronald Atencio ofrece servicio de tesis a estudiantes

¡Paro de transportistas sí va!: Gobierno intenta deslegitimar protesta, pero medida se mantiene

Deportes

Jorge Fossati se emocionó hasta las lágrimas al recibir el premio a mejor entrenador de la Liga 1 2025: "Les debo mucho"

Sporting Cristal y el exorbitante monto que ganará por la venta de Joao Grimaldo a Sparta Praga

Periodista de ESPN se indigna con Luis Advíncula por cortante respuesta sobre Alianza Lima: "¿Cree que le van a preguntar de Venezuela?"